Lewis Hamilton describió su Gran Premio de Arabia Saudita como “horrible” y no ve una solución a corto plazo para sus luchas “dolorosas” esta temporada en Ferrari.
Una victoria en la Sprint en China sugirió que Hamilton estaba empezando a familiarizarse con su nueva maquinaria después de 12 años en Mercedes, pero eso fue seguido por resultados en Grandes Premios de séptimo, quinto y séptimo lugar en las últimas tres carreras. Tras el optimismo en Bahréin de que había encontrado el ritmo con el coche durante una tanda, todo el fin de semana en Yeda fue difícil y Hamilton estaba desanimado después de terminar más de medio minuto detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc.
“No hay nada positivo que sacar [de la carrera], excepto que Charles terminó en el podio, lo cual es genial para el equipo”, dijo Hamilton.
“Fue horrible. No fue nada agradable en absoluto. Simplemente estaba deslizándome. En la primera tanda, enorme subviraje, el coche no giraba, y luego un enorme desgaste, y luego en la segunda tanda, el equilibrio un poco mejor, pero todavía sin ritmo. Fue bastante malo.
Simplemente me faltaba agarre, me faltaba un buen equilibrio. Simplemente estaba luchando contra el coche en cada curva, y nada de lo que hacía funcionaba.”
Después de cinco carreras en seis semanas, la próxima carrera en Miami es un evento independiente el 4 de mayo, pero Hamilton no espera encontrar soluciones significativas a sus dificultades en ese tiempo.
“[Leclerc] ha estado conduciendo este coche durante mucho tiempo, así que definitivamente lo conoce bastante bien. Hay mucho en los datos, sin duda. Honestamente, no parece muy diferente en los datos, simplemente vas más lento en las curvas.
Creo que tendré problemas con esto en Miami. No sé por cuánto tiempo tendré problemas, pero definitivamente es doloroso … En este momento no hay solución. Así es como será el resto del año. Así que es bastante doloroso.
No anticipó [una solución], pero tenemos configuraciones ligeramente diferentes. Tendremos que ver si esa configuración es la forma en que al coche le gusta estar configurado. Él y su equipo también están haciendo un buen trabajo en eso.”
Hamilton también describió la era de efecto suelo del coche que se introdujo en 2022 como “la peor” dada las dificultades que ha enfrentado, pero admite que no es simplemente cuestión de mirar al coche en busca de respuestas.
“No, no lo es. En la clasificación soy yo, extrayendo rendimiento. En la carrera, literalmente lo intenté todo, y el coche simplemente no quería ir más rápido.”