Hay 4 personas procesadas y estos son los avances del caso.

En relación con el ataque en el bar Bling Bling de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, se informó que 4 personas están vinculadas a proceso de los 6 detenidos por la balacera que dejó 6 muertos; estos son los avances del caso.

Fue la noche del domingo 10 de noviembre cuando el bar Bling Bling fue escenario de un ataque armado por sujetos que dejó 5 muertos (incluido un menor de edad) y 7 heridos inicialmente.

En consecuencia, se detuvieron a 11 personas, pero 6 fueron puestas en libertad; posteriormente se capturó al presunto líder criminal responsable del tiroteo en el bar Bling Bling, el cual habría sido motivado por una venganza.

Los 4 vinculados a proceso por el ataque al bar Bling Bling son:
– Juan Carlos alias “Remington”
– Juan Cristóbal “el Juárez”
– Christian Uriel “el Cristian”
– Irvin Adonay “el Pinky”

La audiencia en la que se les vinculó a proceso tuvo lugar el martes 26 de noviembre, siendo imputados por homicidio en el bar Bling Bling de Cuautitlán Izcalli.

En consecuencia, los 4 vinculados a proceso permanecerán en prisión preventiva justificada mientras se lleva a cabo la investigación complementaria, fijada a 3 meses.

Además del tiroteo en el bar Bling Bling, Juan Cristóbal, Christian Uriel e Irvin Adonay también fueron vinculados a proceso por secuestro con agravante de muerte de 6 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en Jilotepec.

Referente a Juan Carlos, también enfrenta un proceso por delitos contra la salud y posesión de cartuchos de armas de uso exclusivo para el Ejército, además de su implicación en el ataque al bar Bling Bling.

En el comunicado, la fiscalía del Estado de México detalla cómo ocurrieron los hechos y el ataque en el bar Bling Bling, señalando que los hoy vinculados a proceso llegaron y abrieron fuego contra los presentes. Llegaron al lugar en un vehículo rojo y 2 motocicletas, matando a 5 personas en el bar y una más en el hospital.

LEAR  La fecha de estreno del final de You, serie de Netflix, ha sido anunciada.

Estos hechos están relacionados con los cuerpos calcinados encontrados en Jilotepec el pasado 8 de octubre, dentro de una camioneta. Se presume que tanto el ataque al bar Bling Bling como los cuerpos de Jilotepec tienen su origen en una disputa entre dos células criminales en la feria de San Francisco Tepojaco, una de las cuales sería liderada por “el Padrino”.

Por otro lado, la líder del otro grupo criminal, Erika N, estaría entre los cuerpos encontrados en Jilotepec, y su auto fue el que se encontraba calcinado, aunque la venganza continuaría con la balacera en el bar Bling Bling.