Héctor Santana trajo la magia a Bahía de Banderas con la iluminación de un imponente árbol de Navidad.

La Navidad brilló con fuerza en Bucerías, Bahía de Banderas, Nayarit, con el encendido de Héctor Javier Santana García de un imponente árbol de Navidad de 18 metros de altura, único en México.

El árbol navideño -decorado con símbolos que celebran la cultura, biodiversidad y tradiciones de Nayarit-, fue el centro de las festividades decembrinas en el municipio de Bahí de Banderas, en el marco del programa La Navidad de tus Sueños, encabezado por el presidente municipal Héctor Javier Santana García.

Héctor Santana resaltó el profundo simbolismo del árbol navideño y su relación con la identidad de Nayarit:

“Cada adorno en este árbol tiene un significado especial. Desde las majestuosas ballenas jorobadas y las tortugas marinas, hasta el Ojo de Dios wixárika, este árbol refleja nuestra conexión con nuestras raíces, la biodiversidad y el arte de nuestras comunidades indígenas. Es un homenaje a la grandeza de Nayarit y un recordatorio de nuestra responsabilidad de protegerlo para las generaciones futuras”

Héctor Javier Santana García, presidente municipal

Héctor Santana encendió el árbol navideño en Bahía de Banderas, Nayarit (Cortesía)

Árbol navideño de Bahía de Banderas está decorado con símbolos de Nayarit y su cultura

Este árbol navideño, diseñado de manera única y con un fuerte simbolismo, está decorado con bordados tradicionales, aves, flores, estrellas y otros elementos representativos de la riqueza cultural y natural de Nayarit.

Su encendido simbolizó un momento de esperanza, unidad y agradecimiento para las familias de Bahía de Banderas.

“Al encender este árbol, encendemos también la esperanza y el compromiso con un futuro lleno de luz y oportunidades para todos”

LEAR  Rusia se está preparando con armas nucleares ante un posible ataque de la OTAN después de los misiles lanzados por Ucrania.

Héctor Javier Santana García

El evento celebró el espíritu festivo y la identidad cultural de Bahía de Banderas, consolidando al municipio como un destino vibrante y orgulloso de sus raíces.

Con este árbol navideño único, el presidente Héctor Santana reafirmó su compromiso con la conservación de las tradiciones y el fortalecimiento de la posición de Bahía de Banderas como referente cultural y turístico en todo México.

Antes del encendido, se celebró un desfile navideño que recorrió durante dos días varias localidades del municipio. El jueves, la caravana visitó Valle de Banderas, San Juan de Abajo, San José del Valle y San Vicente, mientras que el viernes continuó su recorrido por Jarretaderas, Valle Dorado y Mezcales, finalizando en Bucerías con el esperado momento del encendido del árbol navideño.

Héctor Santana encendió el árbol navideño en Bahía de Banderas, Nayarit (Cortesía)