El Instituto de Diagnóstico S.A., la empresa detrás de la Clínica Indisa, ha informado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que Jorge Selume Zaror, uno de los principales accionistas de la firma, ha renunciado al directorio de la compañía.
En la mañana de este miércoles, la empresa llevó a cabo su junta ordinaria de accionistas y, posteriormente, se concretó la salida del empresario.
Selume comparte la propiedad del grupo Indisa junto a otros inversionistas destacados como Alejandro Pérez (exgerente general de Arauco y accionista de la Universidad San Sebastián) y el empresario Juan Antonio Guzmán.
Además de su rol en Indisa, la trayectoria de Selume es extensa: ha tenido una larga relación con Álvaro Saieh, a quien acompañó en las compras de los bancos Osorno y Concepción y, más tarde, en Itaú Corpbanca; a través de la Fundación Educación y Cultura y el Grupo Laureate participó en distintas universidades; y también fue académico, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y director de Presupuestos en la década de los años 80.
Cabe recordar que, en enero, Indisa adquirió cerca del 28% de la Clínica Las Condes (CLC), es decir, la mitad de las acciones con las que Cecilia Karlezi controlaba el centro. La otra mitad fue adquirida por la financiera EuroAmerica. Juntos, ambos grupos están enfrentando el desafío de levantar a una golpeada CLC.