Joven piurano se recupera tras 14 meses de convulsiones por traumatismo craneal.

Brayllan Farfán, un joven padre piurano de 26 años, fue víctima de una brutal golpiza por parte de delincuentes que lo dejaron inconsciente y lo arrojaron a una acequia el 30 de diciembre de 2023. Fue llevado en coma al Hospital Santa Rosa en Piura.

Su padre, Luis Farfán, recuerda angustiado: “Mi hijo se estaba muriendo, se estaba ahogando. Él llegó en estado de coma al hospital”.

Después de ser sometido a una cirugía de emergencia por un traumatismo craneoencefálico, Brayllan desarrolló hidrocefalia y comenzó a sufrir crisis epilépticas que lo mantenían en convulsiones constantes. No podía alimentarse por sí mismo ni valerse. Pasaron 10 meses sin mejoras, pero su padre se negaba a rendirse.

El 5 de septiembre de 2024, Luis asistió a la inauguración de un centro de salud en Sullana, donde tuvo la oportunidad de hablar con la presidenta Dina Boluarte y el ministro de Salud, César Vásquez. Vásquez se comprometió a ayudar y gracias a eso, Brayllan fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) en Lima.

En el INCN, los médicos identificaron las causas de sus crisis epilépticas y ajustaron su tratamiento. Tras un periodo de rehabilitación física y de lenguaje, Brayllan logró recuperarse. Hoy en día puede caminar, hablar y valerse por sí mismo, sin sufrir crisis epilépticas. Regresó a Piura como un hombre renovado y agradecido.

Su padre, emocionado, relata: “Fueron 14 meses de lucha constante para que mi hijo pudiera recuperarse gracias a los cuidados médicos. Ahora mi hijo está completamente recuperado, camina, habla y se mueve por sí solo”.

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

LEAR  Ante posibles deportaciones masivas de Donald Trump, Claudia Sheinbaum hace un llamado a los gobernadores.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

VIDEO RECOMENDADO