Jóvenes peruanos establecen nuevos récords nacionales de natación.

El torneo fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), con el respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD)

Los nadadores nacionales tuvieron una destacada participación donde Cielo Moya rompió 4 récords nacionales, Carlos Díaz y Yasmín Silva tuvieron una destacada participación que les permitió clasificar a torneos internacionales.

La joven promesa de la natación peruana, Cielo Maya con 14 años, impuso cuatro nuevas marcas en las pruebas de 50 m y 100 m libre, y 50 m y 100 m mariposa.

Carlos Díaz (BER) también se sumó a la lista de atletas destacados. Ciertamente, Díaz registró un nuevo récord nacional en los 50 metros libre, demostrando su gran nivel competitivo.

En este torneo se batieron cinco récords importantes. Por lo tanto, estas marcas sirven para medir el nivel de los deportistas en su arduo camino hacia la clasificación a los principales campeonatos del calendario internacional.

El campeonato reunió a 176 nadadores de alto rendimiento. Estos atletas buscaran realizar marcas clasificatorias para importantes eventos como el I Panam Aquatics Championship Medellín 2025, el Mundial Juvenil de Rumania y el Mundial Open de Singapur.

Además, los nadadores compitieron por asegurar su participación en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Por consiguiente, este campeonato se convirtió en una importante prueba para los futuros talentos del continente.

Con la exitosa organización de estos torneos, la FDPN y el IPD ratifican su firme compromiso. Con esto buscan fortalecer el alto rendimiento y la captación de talentos en todo el territorio peruano.

LEAR  Personas que decoran el árbol de Navidad en noviembre tienen peores relaciones con sus vecinos: encuesta.

Deja un comentario