“
¿Cómo se enteró Doña Carlota, la mujer que es conocida en redes como la abuelita sicaria de Chalco, sobre la situación de los presuntos ‘paracaidístas’ que querían despojarla de su casa?
El caso de la mujer de la tercera edad que mató a un hombre por un conflicto relacionado con un inmueble, conocida popularmente como la abuelita sicaria de Chalco, Estado de México, sigue dando de qué hablar.
Lo anterior debido a que en la audiencia inicial del caso, se revelaron algunos detalles como la forma en la que Doña Carlota se enteró que los presuntos ‘paracaidístas’ querían despojarla de su casa.
Doña Carlota disparó contra presuntos paracaidistas en Chalco. (Especial)
Así se enteró Doña Carlota, la abuelita sicaria de Chalco, del intento de despojo de los presuntos ‘paracaidístas’
El viernes 4 de abril, se llevó a cabo la audiencia inicial del caso de Doña Carlota, la abuelita sicaria de Chalco que mató a un hombre por un intento de despojo ilegal de un inmueble.
Durante la audiencia que se celebró en los juzgados del penal de Miraflores, se dieron a conocer más detalles sobre los hechos que han generado revuelo a lo largo de los últimos días.
Lo anterior debido a que en la recapitulación de las indagatorias, el Ministerio Público reveló la forma en la que Doña Carlota se enteró del intento de despojo de su casa por parte de los presuntos ‘paracaídistas’.
Sobre ello, las autoridades establecieron que el pasado 27 de marzo, Mariana, dueña de la casa en disputa e hija de Doña Carlota, recibió una llamada de alerta por parte de sus vecinos.
A través de dicha llamada, indicaron, los vecinos le informaron a la propietaria legítima del inmueble que varias personas se habían metido a su casa e incluso sacaron algunos muebles de la vivienda.
Doña Carlota Alfaro , la abuela sicaria de Chalco, podría obtener prisión domiciliaria (Eduardo Díaz/SDPnoticias.com )
Doña Carlota, la abuelita sicaria de Chalco, amenazó a los presuntos ‘paracaidístas’
Luego de que fue alertada sobre el ingreso de presuntos ‘paracaídistas’ a su casa, Mariana, hija de Doña Carlota y dueña del inmueble, acudió al domicilio y corroboró que la situación era cierta.
Al respecto, el Ministerio Público señaló que al llegar al sitio, Mariana confirmó que varios de los muebles de su propiedad como la sala y el comedor, estaban afuera de su propia casa.
El mismo día que fue alertada sobre la situación, el pasado 27 de marzo, la afectada acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para presentar la denuncia correspondiente.
No obstante, un día después, el 28 del mismo mes, Mariana acudió a la casa en compañía de su madre Doña Carlota y su hermano Eduardo, para notificar a los presuntos ‘paracaídistas’ que debían desalojar la vivienda.
Durante dicha visita, Doña Carlota habría amenazado a los responsables del presunto intento de despejo, pues les dijo que se iban a “salir por las buenas o por las malas”.
Días más tarde, el martes 1 de abril, Doña Carlota y sus hijos regresaron al inmueble y el resto es historia, pues como es conocido, ese día la abuelita sicaria de Chalco mató a un hombre.
“