Lando Norris cree que se ha estado poniendo demasiada presión en esta temporada y necesita confiar más en su velocidad de cara al Gran Premio de Miami de este fin de semana.
Oscar Piastri tomó el liderato del campeonato con su tercera victoria en cuatro carreras en Arabia Saudita, mientras que Norris se estrelló en la clasificación y se recuperó desde el décimo puesto en la parrilla para terminar en cuarto lugar. Esto siguió a un tercer puesto en Bahréin que llegó después de otra actuación decepcionante en la clasificación, y Norris dice que su búsqueda de la perfección es un enfoque personal que podría necesitar ajustes.
Documental ‘The Seat’ de Antonelli se estrenará en Netflix
Verstappen elogia el enfoque de Piastri en la lucha por el título
Hace 50 años: Lella Lombardi se convierte en la primera mujer en anotar puntos en la F1
“Probablemente me esté poniendo demasiada presión en este momento, no por ninguna razón en particular, y no por el campeonato y todas estas cosas”, se cita a Norris en el sitio web oficial de F1. “Simplemente me pongo demasiada presión porque quiero hacerlo bien, quiero hacerlo tan bien.
“Quiero estar en la pole, quiero ganar, quiero ser perfecto. Creo que necesito aceptar un poco más que no voy a ser perfecto, y estoy cometiendo errores porque estoy tratando de ser perfecto, en lugar de al revés.
“Creo que solo necesito relajarme un poco y confiar un poco más en mi velocidad, porque mi velocidad (en Arabia Saudita) y mi velocidad en cada carrera de esta temporada, ha sido, creo, la mejor. Estoy muy seguro de que puedo ganar las carreras si simplemente me doy a mí mismo una mejor oportunidad el sábado.”
Aunque admite que sus recientes actuaciones podrían haber sido afectadas por sus propias altas expectativas, Norris dice que ha estado mejorando en términos de poder convertir esa presión en algo positivo.
“Siempre he sido muy duro conmigo mismo, porque nunca he sido duro con nadie más… Nunca he sido duro con mi equipo, mis mecánicos, el coche, la configuración. Siempre he trabajado en mí mismo más de lo que he culpado a alguien, y eso simplemente me ha convertido en la persona que soy.
“Creo que hay pros y contras en ese tipo de mentalidad… Gran parte ha sido buena, porque me hace trabajar en mí mismo, y creo que soy muy bueno entendiendo y descubriendo por qué esto fue bueno y aquello no fue bueno, pero está el lado negativo de a veces ser demasiado negativo contigo mismo, y meterse en ese pequeño mundo negativo.
“He aprendido a utilizarlo de una manera buena, y especialmente en el último medio año, año, he tratado de optimizarlo y usarlo en términos de hacerme mejor, en lugar de usarlo, reconocerlo y dejarme afectar de manera negativa. Es más cómo puedes convertirlo en algo positivo? Eso es algo en lo que no he sido bueno hasta el último año más o menos.
“En ambos aspectos de mi vida -vida en F1 y también en casa- siento que estoy en la mejor posición en la que he estado. Sé que voy a cometer errores, y me voy a decepcionar a mí mismo, pero estoy emocionado y confiado en que puedo salir y hacer un buen trabajo cada fin de semana.”