La galaxia del sombrero fue capturada por el telescopio James Webb; esta es su apariencia.

Messier 104 es el nombre de la galaxia del sombrero, cuya foto fue tomada recientemente por el instrumento MIRI del telescopio James Webb.

Dando una mejor imagen de esta galaxia del sombrero, la cual era conocida por su supuesto parecido con un sombrero mexicano, aunque la foto del telescopio James Webb revela lo contrario.

Aunque sí comparte ciertas similitudes, este conjunto estelar en realidad es más “aplanado” que el sombrero mexicano que le dio su nombre.

Siendo más parecida a un disco gigante que al accesorio que se coloca en la cabeza; aún así, su conformación no deja de sorprender a los astrónomos.

La foto de la galaxia del sombrero del telescopio James Webb revela nuevos detalles

Otra cosa que se ha destacado de la foto de la galaxia del sombrero, tomada por el telescopio James Webb, son las diferencias que tiene con imágenes anteriores.

Las primeras fotos de la galaxia del sombrero fueron tomadas por el telescopio Spitzer, el cual fue retirado por la NASA hace varios años y es menos potente que el telescopio James Webb.

Galaxia del sombrero tomada por el telescopio James Webb (NASA)

Esas primeras imágenes presentaban un anillo exterior liso; es decir, que estaba integrado por estrellas y planetas principalmente.

Sin embargo, el telescopio James Webb reveló que en realidad se trata de una zona nebulosa de gran volumen.

La cual podría tener una gran cantidad de polvo, siendo el lugar donde nacen sus estrellas.

La galaxia del sombrero casi no produce estrellas según la foto del telescopio James Webb

Otra cosa que se mencionó ante la foto de la galaxia del sombrero tomada por el telescopio James Webb, es que en realidad casi no se producen estrellas en ella.

LEAR  Por qué nunca deberías entrar en una carrera estando borracho

Astrónomos señalan que la galaxia del sombrero apenas si llega a producir lo equivalente a un Sol de nuestro Sistema Solar al año.

Ya sea en una gran estrella, o bien, en forma de pequeñas luminarias que dan como resultado la masa de nuestro Sol.

De ahí que la foto tomada por el telescopio James Webb sea tan interesante, pues no se esperaba que tuviera una zona de creación estelar en sus anillos.

La idea de que fuera una galaxia lisa empataba mejor con su naturaleza casi estéril.

Galaxia del sombrero tomada por el telescopio James Webb (NASA)