¿Déjame Estar Contigo es una respuesta a las políticas de Donald Trump en Estados Unidos? Esta película mexicana explora la deportación y los efectos que tiene en las personas.
El pasado 30 de enero se estrenó en los cines mexicanos la película Déjame estar contigo, dirigida por Isaac Cherem.
Se trata de una película que cuenta la historia de amor de dos adolescentes, cada uno con preocupaciones diferentes que aprenden que el destino une a las personas de la forma más inesperada.
Sin embargo, Déjame estar contigo ha llegado en un momento muy importante en México, tras la política anti-migrante de Donald Trump.
Y es que en Déjame estar contigo se hace una reflexión sobre la política de deportaciones en Estados Unidos y cómo afecta a las personas.
Donald Trump (MANDEL NGAN / AFP)
¿Déjame Estar Contigo es una respuesta a las políticas de Donald Trump en Estados Unidos?
Déjame estar contigo es una película de drama y romance que se encuentra protagonizada por Andrea Sutton -de 21 años de edad- y Aksel Gómez, de 22 años de edad.
La cinta se aleja de las típicas comedias románticas y es que invita a las personas a realizar una reflexión más profunda sobre las conexiones que se crean todos los días.
En Déjame estar contigo realiza un viaje sobre el amor, la pérdida y la esperanza, pero además se toma un tema muy importante actualmente.
Y es que el guion pone de relieve lo que esta pasando con cientos de personas con las políticas de Donald Trump en Estados Unidos.
Déjame estar contigo explora el tema de la migración, pero no solo desde una perspectiva política, sino que se enfoca en las emociones y en cómo éstas impactan a las personas y a sus familias.
Y es que el protagonista es deportado de Estados Unidos, por lo que se ve obligado a cambiar radicalmente su vida ya que todo lo que conocía se a quedado atrás, incluyendo su familia y amigos.
El personaje de Bruno sigue conectado con Estados Unidos por lo que hará lo posible por regresar, sin embargo se tendrá que enfrentar a diferentes situaciones que lo harán reflexionar sobre su vida.
Bruno se siente atrapado en una ciudad que no conoce, además de que no cuenta con ningún documento que le ayude.
Déjame estar contigo (Tomada de video )
¿De qué trata Déjame estar contigo, la película más necesaria tras las políticas de Donald Trump?
Déjame estar contigo sigue la historia de Lucía (Andrea Sutton), quien enfrenta una enfermedad incurable, y Bruno (Aksel Gómez) es deportado a México y se encuentra sin hogar.
Por azares del destino sus vidas se cruzan y ambos emprenden un viaje de amor, autodescubrimiento y segundas oportunidades.
Déjame estar contigo no solo conecta con la audiencia con su historia, sino que además también se hace un recorrido por los rincones más emblemáticos de la Ciudad de México.
En Déjame estar contigo también participan los actores:
Johanna Murillo de 43 años de edadRegina Blandón de 34 años de edadMónica del Carmen de 42 años de edadSilvia Navarro de 46 años de edad