La presidenta del Banco Central, Rossana Costa, viajará este miércoles a las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial, que se realizarán durante esta semana en Washington, Estados Unidos.
En la ocasión, la autoridad estará hasta el viernes 25 de abril y asistirá a los encuentros oficiales del FMI y el Banco Mundial y de las autoridades y contrpartes de otros bancos centrales.
También tendrá reuniones bilaterales con altos mandos del FMI, como la primera subdirectora gerente, Gita Gopinath; el director del Departamento de Estudios, Pierre-Olivier Gourinchas; y el director del Departamento del Hemisferio Occidental y exministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés.
También se reunirá con los integrantes de la misión para Chile y sus pares de Colombia y Perú.
Se espera que en las instancias, la presidenta comparta visiones sobre los recientes desarrollos económicos financieros y comerciales a nivel global, tanto a nivel nacional como internacional, así como su posible evolución y potenciales impactos.
Para el jueves 24 también tendrá un desayuno con mujeres que lideran bancos centrales e instituciones regulatorias, convocado por las autoridades de bancos centrales de Dinamarca, Finlandia y Suecia.