Charles Leclerc dice que la actualización que Ferrari trajo a Bahréin debería proporcionar un avance más notable en el Gran Premio de Arabia Saudita de este fin de semana, ya que busca cerrar la brecha con McLaren.
Ferrari trajo un nuevo piso a la última carrera en Bahréin para obtener valor de él en dos de las tres carreras en la actual tanda de carreras. Aunque Leclerc admitió que era poco probable que tuviera un impacto importante en el diseño de la pista del fin de semana pasado, cree que el circuito de alta velocidad de Jeddah permitirá al equipo comprender si ha logrado el progreso planeado con el último desarrollo.
“Para el diseño de la pista, creo que deberíamos dar un paso adelante, un poco más que en Bahréin, lo cual es positivo”, dijo Leclerc. “Aún tenemos que confirmarlo, pero creo que los números que esperábamos de esta actualización en Bahréin fueron los que vimos, y considerando que es así, creo que nos beneficiaremos un poco más en una pista como esta.
“La adherencia en general ha sido una gran mejora. Y en curvas específicas, especialmente en fases de la curva, de las cuales deberíamos beneficiarnos un poco más en una pista como esta.”
Leclerc cree que Ferrari está actualmente al nivel de Mercedes y considera que Red Bull es más difícil de analizar, pero ve la brecha con McLaren como estando entre 0.2-0.3 segundos. Aunque Ferrari es poco probable que cierre esa brecha con una sola actualización, cree que pronto pueden estar en condiciones de luchar por victorias después de sentir que un mejor resultado se escapó en Bahréin.
“Honestamente, creo que el podio era posible en Bahréin sin el coche de seguridad, pero así es como van las carreras a veces”, dijo. “Creo que estamos dando pasos en la dirección correcta, ya sea que el podio vaya a ser este fin de semana o más adelante, no lo sé, pero creo que tenemos nuestras oportunidades.
“Hemos estado tomando direcciones ligeramente diferentes en las últimas carreras, lo cual me gusta particularmente, y si seguimos encontrando mejoras yendo en esa dirección, espero que podamos lograr nuestro primer podio, pero mi esperanza es un poco más que eso. Quiero decir, apuntar a un podio no es algo que disfrute particularmente; una victoria sería increíble.
“Siempre estoy completamente motivado para sacar el máximo rendimiento de mi coche, sin importar a dónde me lleve eso. Por supuesto, siempre estás decepcionado cuando haces todo perfectamente y el mejor resultado posible es el P4, pero luego vuelves al coche en la próxima carrera y, al menos para mí, todavía tengo la motivación total para intentar hacer algo especial y quizás ganar una carrera con un coche que es menos bueno que los de las personas a mi alrededor.
“Así es donde encuentro mi motivación; es tratar de superar cada vez que puedo. Así que la motivación no será un problema.”