Lima albergará la final de la Copa Libertadores

El Monumental y el Estadio Nacional son las dos opciones

La presidenta Dina Boluarte confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 se realizará en Lima. Esto fue respaldado por el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La realización de este histórico partido se llevará a cabo el 29 de noviembre. La mandataria hizo este anuncio en Palacio Gobierno.

“Lima será sede de la final de la Copa Libertadores, Conmebol 2025. Esto ratifica a nuestro país, como uno de los destinos deportivos más atractivos del continente. El Gobierno del Perú se ha comprometido a dar todas las garantías necesarias para éxito de este evento continental; tal como lo haremos con los Juegos Bolivarianos 2025″, manifestó la jefa de Estado.

Además, agregó: “Agradecemos la confianza de Conmebol por haber aceptado la postulación de nuestro país, como anfitrión del evento más importante del deporte”.

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que todavía no se ha definido el estadio.

Muchos daban por confirmado que el Estadio Monumental -por segunda vez- sería el escenario donde se desarrollaría este importante partido. Sin embargo, el titular del máximo organismo del fútbol sudamericano señaló que no es así. Se pudo conocer que el Estadio Nacional también es una opción.

“No hemos dicho nunca el Monumental, sino a Lima como sede”, manifestó en primer momento Domínguez en las afueras de Palacio de Gobierno.

Además, agregó: “Lima fue una de las tres ciudades que se había candidateado, y ha sido la elegida. Fue muy buena la reunión con la presidenta Dina Boluarte. Vuelvo a agradecer y felicitar a la presidenta por animarse, por el coraje y la predisposición y el compromiso”.

LEAR  Acusaciones de extorsión surgen contra el tesorero José Ortega en Atizapán de Zaragoza.

El titular de Conmebol reveló que este mago evento le generará un importante ingreso económico a la capital peruana, pues este encuentro se retransmitirá en 195 países en simultáneo. Tendrá una audiencia de 5 mil millones de personas.

Deja un comentario