Lista de Celso Graña es tachada en las elecciones vecinales de Miraflores.

En Miraflores, el Comité Electoral descalificó a Celso Graña Barrera, candidato a las elecciones de Juntas Vecinales del 26 de abril. La decisión ha generado controversia, ya que se le acusa de violar principios de honestidad y transparencia por sus comentarios críticos hacia la gestión del alcalde Carlos Canales. Según la resolución oficial, Graña Barrera habría infringido los principios de honestidad, transparencia y buena fe establecidos en el reglamento electoral debido a sus críticas a la gestión del actual alcalde de Miraflores, Carlos Canales, en sus redes sociales.

El Comité le imputó a Graña el uso indebido de su cargo como delegado vecinal para fines políticos, debido a su vinculación con un partido distinto al de Canales. Graña negó las acusaciones, calificando la descalificación como una represalia por su oposición al alcalde. “Mis comentarios en redes son críticas personales hacia la gestión de Canales, no he utilizado mi cargo para hacer política ni promovido mi partido entre los vecinos”, afirmó en una entrevista con Perú21.

Graña también destacó que una situación similar ocurrió con otra vecina de la Zona 1, cuya lista también fue tachada por razones similares. Ambos, según indicó, fueron parte del equipo que impulsó la revocatoria del alcalde, lo que podría haber influido en las decisiones del Comité Electoral.

El Comité utilizó publicaciones de Facebook de Graña Barrera como prueba para descalificarlo. Él y sus seguidores lo ven como un intento de silenciar a los opositores al alcalde. «Me acusan de usar mi cargo para hacer política, pero no fue así. La resolución no es apelable, lo que me deja sin recursos para defenderme«, explicó Graña.

LEAR  Las pruebas de sangre que los atletas necesitan, según un dietista deportivo - Triatleta.

Varios vecinos de la Zona 4, donde Graña Barrera ha sido delegado, han mostrado su apoyo, calificando su desempeño como ejemplar. En un comunicado, cuestionaron la decisión del Comité Electoral, sugiriendo que busca asegurar que solo personas cercanas al alcalde lleguen a las Juntas Vecinales.

Deja un comentario