Te contamos sobre los influencers que han sido asesinados en Sinaloa desde que inició la guerra de Mayos y Chapitos.
La crisis de violencia que se vive en la ciudad Culiacán también ha repercutido en el mundo de los youtubers y creadores de contenido.
Esto porque se reporta que en menos de tres meses, tres influencers de Sinaloa han sido asesinados. Se trata de:
Leobardo Aispuro Soto “El Gordo Peruci”
Jesús Miguel Vivanco García “Jasper”
Juan Carlos “El Chilango”
Leobardo Aispuro Soto, conocido como El Gordo Peruci- de 37 años de edad- fue asesinado y su esposa resultó herida el pasado lunes 9 de diciembre.
Los hechos ocurrieron afuera de la vivienda de Leobardo Aispuro Soto, en las calles Calixto Peña y Francisco Miranda, en la colonia 21 de Marzo.
En la plataforma YouTube, Aispuro Soto cuenta con más de 178 mil seguidores.
El creador de contenido publicaba videos con sus amigos el Chino Feng- de 30 años de edad- y Jesús Cazares “El Compa” visitando restaurantes y también presumía armas en sus clips.
La guerra de Mayos y Chapitos también cobró la vida del influencer y cantante Jesús Miguel Vivanco García “Jasper”, de 29 años de edad.
El cuerpo del “Jasper” fue hallado por sus propios familiares con huellas de tortura, el pasado sábado 23 de noviembre, en un camino de terracería que conduce a la sindicatura de Costa Rica.
Cabe señalar que el Miguel Vivanco García estuvo varios días desaparecido tras ser privado de la libertad por un grupo armado.
El nombre de Vivanco García aparece en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por presunta relación con Los Chapitos, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
De igual manera, se sabe que el Jasper aparecía en los videos de su amigo, el influencer de Culiacán, Markitos Toys, de 26 años de edad.
El pasado 19 de octubre, también se reportó el asesinato a balazos del tiktoker Juan Carlos “El Chilango”.
El creador de contenido vendía dulces y USB con música en las calles de Culiacán, Sinaloa.
En TikTok, Juan Carlos posteaba videos sobre su vida y también llegaba a hacer referencias sobre “La Chapiza”. De igual manera, apareció con Markitos Toys en algunas publicaciones.