“Los ladrones de la tercera edad” están siendo juzgados por el robo de joyas a Kim Kardashian en su lujoso apartamento de París.

Un grupo de hombres conocidos como los “abuelos ladrones” se enfrentarán a juicio la próxima semana por el robo de millones de dólares en joyas a Kim Kardashian. El incidente ocurrió durante la semana de la moda de París en 2016, cuando la estrella de la telerrealidad fue retenida a punta de pistola en su apartamento.

La celebridad viajará a París para testificar contra los acusados, que incluyen hombres de más de 70 años. El juicio está programado para durar casi un mes, según su abogado.

Los sospechosos, con pasamontañas y ropas con señas policiales, ataron a Kardashian en su dormitorio antes de llevarse un anillo de compromiso de 4 millones de dólares que le regaló su entonces esposo, el rapero Kanye West (ahora conocido como Ye), junto con otras joyas valiosas, según las investigaciones.

El robo dejó a Kardashian muy conmocionada pero afortunadamente ilesa. “Me gritaban en francés”, recordó en una entrevista. “No paraban de decir ‘el anillo, el anillo'”.

En total, 10 personas serán juzgadas por el tribunal penal, con cinco de ellas enfrentando cargos de robo a mano armada y secuestro. Los demás son acusados de complicidad en el atraco o de tenencia no autorizada de un arma.

Uno de los acusados, Yunice Abbas, de 71 años, admitió su participación en el robo. Dijo que luchaba por llegar a fin de mes como pensionado después de haber pasado 20 años en la cárcel. Según él, el robo iba a ser su último trabajo y que no sabía que el objetivo pertenecía a una celebridad multimillonaria.

Los hombres lograron huir en bicicleta con un botín valuado en 9 millones de dólares. Abbas se cayó de la bicicleta y perdió algunas joyas en la acera.

LEAR  El SAT perdonará multas y recargos, pero no a Ricardo Salinas Pliego por esta razón.

Deja un comentario