Los fabricantes de sustitutos de huevo de origen vegetal están aprovechando los altos precios de los huevos de gallina en Estados Unidos debido a la gripe aviar, aumentando su producción y lanzando campañas de marketing llamativas.
Por ejemplo, Eat Just ha promocionado su huevo líquido a base de frijol mungo como una alternativa durante la epidemia de gripe aviar, ya que el precio promedio de una docena de huevos alcanzó un nivel récord de US$ 6,23 en las ciudades de Estados Unidos.
Las ventas de Just Egg se han multiplicado por cinco este año en comparación con el año pasado, según su director ejecutivo, Josh Tetrick.
La industria de las proteínas alternativas creció rápidamente entre 2019 y 2021, pero se desaceleró debido al aumento de los precios de los alimentos y la pérdida de popularidad de los alimentos procesados. Sin embargo, el interés ha resurgido recientemente impulsado por los huevos de origen vegetal.
Las ventas de huevos de origen vegetal se estimaron entre US$ 40 y 50 millones en 2023 y podrían duplicarse este año debido a la escasez persistente de huevos de gallina.
Empresas como Plant Heads también están aprovechando la oportunidad, lanzando su sustituto líquido de huevo Crackd en Estados Unidos y esperando un aumento en la demanda.
A pesar de los desafíos, los fabricantes de huevos veganos siguen decididos a conquistar a los consumidores, incluso frente a la competencia de los huevos de gallina que están regresando a los supermercados de Estados Unidos a medida que disminuyen los casos de gripe aviar.
En resumen, la industria de los huevos de origen vegetal está experimentando un resurgimiento debido a la escasez de huevos de gallina y los altos precios, lo que ha llevado a un aumento en la producción y en las campañas de marketing de los fabricantes de sustitutos de huevo.