Los seguidores de Guardiola continúan con la mala racha y pierden el Derby.

En uno de los partidos más esperados del fin de semana, Manchester City y Manchester United se enfrentaron en el Derby de la ciudad inglesa en un encuentro en el que los dos equipos llegaron urgidos de una victoria.

Esto debido a que el Manchester City de Pep Guardiola solamente registraba una victoria en sus últimos diez partidos, mientras que el Manchester United de Ruben Amorim registraba 2 derrotas en sus últimos dos compromisos de Premier League.

Pese a que los Red Devils no contaron para este encuentro con Marcus Rashford y Alejandro Garnacho, sorprendieron a los Sky Blues en el Etihad Stadium en un partido que se definió en los últimos minutos.

Manchester City 1-2 Manchester United: Los Red Devils agravan la crisis de los Citizens

En un partido en el que ni Manchester City ni Manchester United llegaron en buen momento, fueron los Diablos Rojos quienes terminaron llevándose los tres puntos para mantenerse en la mitad de la tabla de la Premier League.

Pese a que Manchester City se fue con ventaja al medio tiempo gracias a un gol de Josko Gvardiol, el Manchester United empató el encuentro al minuto 88 con un gol de penal anotado por Bruno Fernandes.

Cuando parecía que el Derby de Manchester terminaría en empate, Amad Diallo aprovechó un gran pase de Lisandro Martínez para, después de burlarse a Ederson, marcar el tanto que le dio los tres puntos a los Red Devils.

Pep Guardiola culpa al calendario apretado por la crisis que atraviesa el Manchester City

En conferencia de prensa previo al Manchester City vs Manchester United, Pep Guardiola aseguró que, más allá de errores puntuales o del nivel de sus jugadores, la crisis que vive su equipo se debe al calendario apretado.

LEAR  Xóchitl Gálvez niega a Pedro Ferriz de Con sobre presunto fraude en elecciones México 2024 por escaso número de actas.

Esto debido a que el estratega catalán asegura que la carga de partidos ha causado que varios de sus jugadores estén fuera por lesión, siendo Rodri Hernández uno de los más importantes.

Rodri con la selección de España en la Eurocopa 2024. (Antonio Calanni / AP)

Rodri, pieza clave del Manchester City y quien recientemente ganó el Balón de Oro, estará fuera toda la temporada tras una lesión de ligamentos cruzados.

Irónicamente, el mediocampista español es uno de los jugadores que más se quejaban del complicado calendario que tendrán esta temporada, donde ahora se añadió el nuevo formato del Mundial de Clubes.