Una nueva polémica se suma a Gala Montes y su mánager/novio Icho Van, ya que lo acusan de buscar polémicas para alejar a quienes realmente la quieren. Mucho se ha especulado sobre la relación de Gala Montes, de 24 años, con Icho Van, quien también es su mánager. Se ha dicho que habrían ocultado su relación para ganar popularidad con la comunidad LGBT a través de un supuesto romance con Karime Pindter, de 31 años. Sin embargo, ahora se le acusa a Icho Van, de 40 años, de ser el responsable de difundir rumores que perjudican a Karime Pindter y de hostigar a Crista Montes en redes sociales.
La influencer Anna Porter ha lanzado fuertes acusaciones contra Icho Van. En un live en redes sociales, Porter asegura que él busca crear polémicas para alejar a las personas que se preocupan por Gala Montes. Según Porter, Icho Van inventó el rumor de que Karime Pindter había cobrado menos que Gala Montes por un proyecto en el que competían. Porter afirma que él hizo lo mismo con ella cuando intentó acercarse a Gala Montes, inventando historias para alejarla de la cantante.
Anna Porter también acusa a Icho Van de crear cuentas falsas para atacar a Crista Montes, la madre de Gala Montes, en su disputa mediática. Además, Porter afirma que él está sacando dinero a Gala Montes, a quien califica de “parásito”. Según Porter, Gala Montes mantiene a Icho Van a pesar de sus malas acciones, ya que lo quiere. Porter advierte que tanto ella como Karime Pindter y Crista Montes han alertado a Gala Montes sobre el comportamiento de Icho Van, lo que ha resultado en que él las haya alejado de la cantante.