María Teresa Gutiérrez destaca una vez más en la cima.

El pasado 19 de abril de 2025, la deportista peruana María Teresa Gutiérrez se consagró campeona sudamericana de Muay Thai por tercera vez, obteniendo la medalla de oro en el torneo celebrado en Argentina, tras vencer a una competidora local en una final emocionante.

María Teresa Gutiérrez, nacida el 22 de abril de 1989 en Lima, Perú, es una destacada atleta y hoy tres veces campeona sudamericana de Muay Thai (2023- 2024-2025), disciplina reconocida por el Comité Olímpico Internacional durante más de una década.

Desde muy joven, mostró interés por las artes marciales, comenzando con el Kung Fu a los 10 años en su querido distrito de Villa El Salvador. En ese entonces, desconocía que podría convertirse en una atleta reconocida internacionalmente.

En el 2009, descubrió el Muay Thai, el «arte de las ocho extremidades», donde encontró su verdadera pasión. Tras ello, ha combinado técnica, disciplina y un espíritu incansable que la han llevado a ganar importantes títulos:

– Campeonato Sudamericano 2025 (Argentina)

– Campeonato Sudamericano 2024 (Brasil)

– Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024 (Perú)

– Campeonato Sudamericano 2023 (Ecuador)

“Cada medalla representa horas de esfuerzo, sacrificio y amor por lo que hago. Esta victoria es para todos los que creyeron en mí.” – dijo María Gutiérrez. Con esta nueva conquista, María suma ya cuatro títulos sudamericanos consecutivos (2023 – 2025), reafirmando su dominio absoluto en la disciplina y consolidándose como un referente del deporte en la región.

María brilla no solo por sus logros, sino también por sus valores: esfuerzo, humildad y compromiso. Hoy, es instructora profesional, comparte sus conocimientos con nuevos talentos. Y sueña Dios mediante el próximo año: entrenar a futuros campeones y dejar huella en el Muay Thai nacional e internacional.

LEAR  El jefe de Leicester, Van Nistelrooy, quiere que las actuaciones den más puntos.

Actualmente, su vocación se fortalece aún más cuando ve a sus alumnos desarrollar sus habilidades, ganando mayor confianza, autoestima y seguridad en sí mismos para afrontar cualquier reto en la vida. Sin duda, hoy es una verdadera inspiración para muchos jóvenes que ven en el deporte una forma de mejorar y crecer como personas.

Deja un comentario