Helmut Marko dice que existen serias preocupaciones de que Max Verstappen podría dejar Red Bull al final de la temporada si el equipo no mejora su rendimiento.
Verstappen terminó sexto en el Gran Premio de Bahréin después de adelantar a Pierre Gasly en la última vuelta de la carrera, pero estaba más de medio minuto detrás del ganador de la carrera, Oscar Piastri, a pesar de que un coche de seguridad neutralizó la carrera con solo 24 vueltas restantes. Después de que Verstappen luchara tanto con la degradación de los neumáticos, problemas de balance y problemas de frenado, Marko admitió que se necesitan encontrar soluciones rápidamente.
“La preocupación es grande,” Marko le dijo a Sky Germany sobre el temor de que Verstappen pueda irse al final de la temporada. “Como dije, las mejoras tienen que llegar en un futuro cercano para que tenga un coche con el que pueda ganar de nuevo. Tenemos que crear una base con un coche para que pueda luchar por el campeonato del mundo.”
Hamilton disfruta de un avance en Bahréin mientras continúa adaptándose a Ferrari
Piastri consolida un nuevo punto de referencia en Bahréin
Russell evita sanción por activación errónea de DRS en Bahréin
Las posibilidades de Verstappen de obtener un mejor resultado también se vieron obstaculizadas por dos paradas lentas en boxes: una por un problema de señalización y otra debido a un cambio lento de neumáticos, y él dice que simplemente complicó una noche difícil para él.
“El ritmo fue muy malo, pero por supuesto no esperaba la carrera que tuve, porque básicamente todo salió mal lo que podía salir mal,” dijo Verstappen. “Eso probablemente lo hizo un poco peor. Pero creo que la posición en la que terminé es, al final del día, lo máximo que podríamos haber logrado.”
“Los frenos están un poco mejor porque nos permitieron cambiar el material, pero el problema no es solo la sensación en los frenos, que todavía no está donde quiero que esté, sino que también nuestros neumáticos se sobrecalientan, así que cuando freno no hay sensación, porque es muy fácil bloquear los delanteros o traseros al mismo tiempo.”
Habiendo ganado en Japón una semana antes, Verstappen dijo que el diseño y la superficie de la pista en Bahréin expusieron aún más las debilidades de Red Bull.
“Falta de balance [es la causa], y se destaca aún más en esta pista. Cuando no tienes balance y no hay gestión de neumáticos, o peor gestión de neumáticos que los demás, entonces en esta pista es peor.
“Siento que somos aún peores en neumáticos de alguna manera este año. Hace que sea muy complicado. Porque el año pasado no éramos tan malos por aquí. Por supuesto, luego la gente hizo mejoras, pero siento que realmente tuvimos un fin de semana peor que el año pasado. Así que es un poco extraño.”