El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, ha anunciado su intención de prohibir el acceso a las redes sociales a menores de 14 años en su estado. Esta medida forma parte de un conjunto de acciones que buscarán proteger a los niños y niñas de Querétaro.
En un video compartido a través de X -antes Twitter-, Mauricio Kuri explicó que las redes sociales se han convertido en una herramienta de entretenimiento, información y expresión que requiere responsabilidad y madurez. Sin embargo, el gobernador señaló que la mayoría de la información en estas plataformas carece de verificación, lo que representa un riesgo para los menores de edad.
Kuri alertó que los adolescentes queretanos pasan un promedio de 6 horas diarias en redes sociales, lo que puede llevar a consecuencias como aislamiento, desánimo y angustia. Por ello, anunció que presentará una iniciativa en el Congreso local y federal para prohibir el acceso a menores de 14 años, exigir autorización de los padres para los usuarios de 15 a 17 años, prohibir el uso de teléfonos inteligentes en las escuelas y aumentar las penas para los acosadores y pederastas digitales.
Además, el gobernador instruyó a las autoridades deportivas a crear espacios donde los menores puedan interactuar sin la intervención de pantallas. Finalmente, hizo un llamado a las familias queretanas para unirse en la protección de los menores ante los riesgos de las redes sociales.
En resumen, Mauricio Kuri está tomando medidas concretas para garantizar un entorno digital seguro para la infancia y adolescencia en Querétaro.