“
La distribuidora de Studio Ghibli envió un mensaje en contra de la animación por Inteligencia Artificial con el reestreno de ‘Princesa Mononoke’.
Después de que se hiciera tendencia la creación de imágenes que imitan el estilo de Studio Ghibli con Inteligencia Artificial, la película llegó en 4k a los cines.
El reestreno de ‘Princesa Mononoke’ se presentó como una “experiencia cinematográfica que respeta y celebra la obra maestra de Hayao Miyazaki”.
Cabe recordar que el director señaló que el uso de inteligencia artificial en su trabajo lo consideraba “un insulto a la vida misma”.
La Princesa Mononoke en IMAX (IMAX)
Studio Ghibli envía mensaje contra la Inteligencia Artificial con reestreno de Princesa Mononoke
En redes sociales se hizo tendencia la creación de imágenes que imitan el estilo de Studio Ghibli con la Inteligencia Artificial de ChatGPT.
Como respuesta en contra del uso de la Inteligencia Artificial, la distribuidora de Studio Ghibli reestrenó la Princesa Mononoke.
La película fue promocionada por el vicepresidente de distribución de la compañía, Chance Huskey, como una forma de respetar y celebrar la obra maestra hecha a mano de Hayao Miyazaki, de 84 años de edad.
“En un tiempo en que la tecnología intenta replicar la humanidad, nos entusiasma que las audiencias valoren una experiencia cinematográfica que respeta y celebra la obra maestra de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli en toda su gloria cinematográfica hecha a mano.”
Chance Huskey
Desde el inicio del uso de Inteligencia Artificial, Hayao Miyazaki se mostró en contra de la herramienta en su trabajo, llamándola “espeluznante” y un “insulto a la vida misma”.
En su caso, el director ‘lo dibuja él mismo’, lo que hace que su trabajo cinematográfico sea considerado una obra artesanal.
Hayao Miyazaki de Studio Ghibli fue un duro crítico de la inteligencia artificial y hay un video que lo prueba (Studio Ghibli )
Princesa Mononoke triunfa sobre la Inteligencia Artificial
El reestreno de ‘Princesa Mononoke’ de Studio Ghibli llegó en 4k a los cines IMAX de Estados Unidos el pasado miércoles 26 de marzo de 2025.
Según la revista ‘Variety’, la película de Hayao Miyazaki habría recaudado casi dos millones y medio de pesos mexicanos -1.2 millones de dólares- en funciones previas.
Esta cifra sería considera un triunfo, ya que implicaría el aprecio y disfrute por la animación artesanal sobre la creada con Inteligencia Artificial.
“