Mi familia no merece este trato cruel

El expresidente Ollanta Humala afirmó que el asilo otorgado por Brasil a Nadine Heredia y su hijo es un acto político y humanitario respaldado por el derecho internacional, por lo cual agradece.

“Mi familia no merece esta persecución política que utiliza a los organismos de justicia. En una ocasión, por un fallo inconstitucional, mis hijos se quedaron sin padre ni madre. No permitiré que esto se repita. Seguiremos defendiendo nuestra inocencia y honor con pruebas, como corresponde en un estado de derecho”, expresó.

El mensaje fue publicado por un allegado, ya que Humala se encuentra actualmente preso en el penal Barbadillo.

El asilo que Brasil ha otorgado a Nadine y a mi hijo, es un acto político y humanitario, amparado en el derecho internacional, que agradezco.
Mi familia no merece este ensañamiento que utiliza a los organismos de justicia para una persecución política.
Ya una vez, en un fallo…

— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) April 28, 2025

Humala fue condenado el 15 de abril de 2025 a 15 años de prisión efectiva por el delito de lavado de activos agravado. El Poder Judicial determinó que Humala y su esposa, Nadine Heredia, recibieron más de 3 millones de dólares en aportes ilícitos provenientes de la constructora brasileña Odebrecht y del gobierno venezolano de Hugo Chávez para financiar sus campañas presidenciales de 2006 y 2011.

La jueza Nayko Coronado ordenó su detención inmediata, y Humala fue trasladado al penal de Barbadillo, donde ya se encuentran los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Castillo. ​

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

LEAR  "¿Y si fuera tu madre?", le preguntan al hermano de Fofo Márquez y esto respondió.

VIDEO RECOMENDADO:

Deja un comentario