Un grupo de niños del distrito de Parinari, en Loreto, enfrenta condiciones extremas para poder seguir estudiando, pues su centro educativo quedó completamente inundado debido al desborde del río provocado por las intensas lluvias.
El derrame de petróleo afecta a las comunidades nativas de Nieva y Puerto Tuntusa, en el distrito de Santa María de Nieva.
En imágenes captadas por padres de familia, se puede ver a los pequeños sentados sobre canoas, bajo el sol, mientras escuchan atentamente a su profesor.
A pesar de la adversidad, el docente del colegio San José de Samiria utilizó una pared como una pizarra improvisada para continuar enseñándoles la lengua nativa Kukama.
Tras lo sucedido, los pobladores y autoridades locales denunciaron sentirse abandonados, ya que Parinari no fue incluido en la lista de distritos declarados en estado de emergencia por las inundaciones que afectan diversas zonas del país.
Ante esta situación crítica, los padres y alumnos del plantel escolar pidieron ayuda urgente al Gobierno Central y al Ministerio de Educación, solicitando atención inmediata para poder continuar sus estudios.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.