Nuevo bono de mil soles lanzado por el gobierno.

Con vigencia para todo el 2025

En respuesta a los graves daños ocasionados por las intensas precipitaciones pluviales registradas en diversas regiones del país durante el primer trimestre del presente año, el Gobierno del Perú ha anunciado la creación del Bono Agrario, una medida extraordinaria destinada a apoyar a los productores agrarios afectados.

Según lo estipulado en el Decreto de Urgencia Nº 003-2025, esta iniciativa busca salvaguardar los medios de vida de los agricultores, reactivar su capacidad productiva y contribuir a la seguridad alimentaria en las zonas más perjudicadas.

El bono, valorizado en 1.000 soles por productor, será entregado en forma de insumos agrícolas y está dirigido a los agricultores familiares de subsistencia e intermedios que han sufrido pérdidas significativas en sus cultivos debido a las lluvias.

De acuerdo con el decreto, esta ayuda será implementada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través del programa AGRO RURAL, y se financiará con un presupuesto de 25,8 millones de soles.

REQUISITOS

Este bono, que será entregado en forma de insumos agrícolas, está diseñado para ser utilizado durante la Campaña Agrícola 2025-2026, con el fin de garantizar la recuperación de la capacidad productiva de los agricultores y mitigar los impactos en la seguridad alimentaria.

Los beneficiarios serán aquellos productores que cumplan con tres requisitos específicos: ser agricultores familiares de subsistencia o intermedios, estar registrados en el Padrón de Productores Agrarios Afectados y no figurar como activos en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

VIGENCIA

El Decreto de Urgencia tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025, y se establece que el Padrón de Productores Agrarios Afectados deberá ser aprobado en un plazo máximo de 7 días calendario desde la entrada en vigor del decreto.

LEAR  Alan Shearer emocionado por el regreso de Sven Botman al Newcastle

Deja un comentario