Ollanta Humala defiende el asilo de su esposa Nadine.

Afirma que hay ensañamiento con su familia

El expresidente de la República y ahora recluido en el penal, Ollanta Humala, salió en defensa del asilo diplomático que recibieron su esposa Nadine Heredia y su menor hijo por parte del Gobierno de Brasil.

A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), el expresidente argumentó que es un derecho político y humanitario, amparado por el derecho internacional.

“El asilo que Brasil ha otorgado a Nadine y a mi hijo, es un acto político y humanitario, amparado en el derecho internacional, que agradezco”, se lee en la red social.

Agregó que su familia no merece el “ensañamiento” que utiliza a los organismos de justicia para una “persecución política”.

“Ya una vez, en un fallo inconstitucional, mis hijos se quedaron sin padre y sin madre. Otra vez, no. Seguiremos defendiendo nuestra inocencia y honor con pruebas, como se hace en un Estado de derecho que se respete”, apuntó.

El exlíder del Partido Nacionalista Peruano aseguró que defenderá su inocencia.

Cabe resaltar que en las últimas horas, Nadine Heredia fue vista en un centro comercial muy popular de São Paulo, quien, acompañada de su hijo de 15 años, paseaba por el lugar.

Heredia Alarcón tenía puesto un collarín, debido a la operación a la que se sometió días antes de la lectura de su sentencia. Planteó para dirigirse a la Embajada de Brasil en Perú, mientras el Poder Judicial determinaba su responsabilidad en el caso “financiamiento de las campañas presidenciales 2006 – 2011”.

En estos momentos, el parlamento brasileño rechazó el asilo a la exprimera dama y exigió al canciller de ese país explicar los fundamentos jurídicos para la protección a la esposa de Ollanta Humala sentenciada a 15 años de prisión por recibir plata sucia de Venezuela y la empresa corrupta Odebrecht.

LEAR  Ignacio Mier, de Morena, defiende la reforma de cobranza delegada a pesar del veto de Claudia Sheinbaum.

Deja un comentario