Planta de Tesla en Alemania amaneció con imagen de Elon Musk y su presunto saludo nazi.

Hoy 23 de enero, una fábrica de Tesla en Alemania amaneció con una proyección de la imagen de Elon Musk y su supuesto saludo nazi, ya que el magnate y hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, no reconoció haber evocado a la figura de Adolfo Hitler.

El 21 de enero se realizó un evento que congregó a seguidores de Donald Trump en el recinto deportivo del Capital One Arena de Washington D.C.; esto un día después del juramento del presidente número 47 de Estados Unidos.

Elon Musk, quien fue designado como director del Departamento de Eficiencia Gubernamental en el gobierno de Donald Trump, tuvo una participación en el evento. Sin embargo, al finalizar su discurso se llevó la mano al pecho y luego la levantó cerca de 40 grados hacia la derecha, emulando así el saludo nazi, pero él mismo rechazó esta información.

“Algunas elecciones son importantes, otras no, pero ésta, ésta sí que importaba y sólo quiero decir gracias por hacerla posible”.

Elon Musk

Elon Musk es acusado de hacer el saludo Nazi en acto de investidura de Donald Trump (ANGELA WEISS / AFP)

Fábrica de Tesla en Alemania proyecta supuesto saludo nazi de Elon Musk

Hoy 23 de enero, una fábrica de Tesla en Alemania amaneció con el supuesto saludo nazi de Elon Musk, específicamente en la fachada del edificio con la leyenda “Heil Tesla”, la cual no dejó duda de que se hizo referencia al mensaje “Heil Hitler”, saludo que emplearon los alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

La proyección en la fábrica de Tesla se dio gracias una asociación entre el grupo de campaña política británico Led By Donkeys y el grupo activista alemán denominado Center for Political Beauty, organizaciones que coincidieron en que Elon Musk usa su riqueza para degradar la democracia.

LEAR  Rescatan a 8 extranjeros al registrar 5 ranchos bajo el control del CJNG.

La imagen proyectada formó parte de un video en el que se reprodujo una voz en off que señaló al propietario de Space X de apoyar a activistas de extrema derecha, incluido el partido alemán Alternativa para Alemania (AfD), hecho que se señaló con el mensaje “Quien compra Tesla apoya a la extrema derecha”.

Cabe decir que en Alemania está prohibida la realización pública del saludo nazi, razón por la que las autoridades de dicho país investigan el caso de la fábrica de Tesla, según la agencia EFE.

Elon Musk se burla en redes sociales: “Aparentemente soy sionista y nazi”

Sin embargo, Elon Musk rechazó haber realizado el saludo nazi en el deportivo del Capital One Arena de Washington D.C., situación de la que se burló en sus redes sociales al denostar dichos señalamientos con emojis y mensajes en contra de quienes lo identificaron como seguidor de Adolfo Hitler.

Este fue un primer mensaje del magnate publicado el 21 de enero en su cuenta de X:

“Aparentemente, soy sionista y nazi xD xD”

Elon Musk

Y posteriormente, ho 23 de enero, volvió a hacer referencia a su saludo:

“Los izquierdistas radicales están realmente molestos por haber tenido que tomarse un tiempo de su ajetreado día alabando a Hamas para llamarme Nazi”.

Elon Musk”

Deja un comentario