Posibles 40 años de cárcel para los padres del bebé abandonado en Tultitlán.

Debido al caso del bebé abandonado en Tuititlán, Estado de México, los padres del recién nacido que ya fueron detenidos, podrían ser condenados a una pena de 40 años de cárcel.

El jueves 20 de febrero, un juez de control determinó vincular a proceso a Diana Jaciel y Lucio David por abandonar en calles de dicho municipio del Estado de México, a su bebé recién nacido.

Debido a que los padres del bebé abandonado en Tultitlán son acusados del delito de homicidio en grado de tentativa, podrían enfrentar una pena de hasta 40 años de cárcel.

Los padres del bebé abandonado en Tultitlán, en el Estado de México, podrían recibir una condena de hasta 40 años de cárcel por las acusaciones de homicidio en grado de tentativa.

Así dio a conocer durante la audiencia que se celebró el 20 de febrero, en la cual el juez de control encargado del caso resolvió proceder con la vinculación a proceso de ambos.

Durante la audiencia que se celebró luego que se les dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar, el juez fijó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

A lo largo de dicho periodo, los padres del bebé abandonado en Tultitlán deberán permanecer internos en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social a los que fueron trasladados con anterioridad.

Cabe destacar que una vez que ambos fueron asegurados por autoridades del Estado de México, Lucio David fue llevado al penal de Cuatitlán, mientras que Diana Jaciel al penal de Barrientos.

En la audiencia en la que el juez de control vinculó a proceso a los padres del bebé abandonado en Tultitlán, Estado de México, se informó que podrían recibir una sentencia de 40 años de cárcel.

LEAR  Cómo elegir el casco aerodinámico adecuado para triatlón.

Sobre ello, se indicó que debido que los jóvenes son acusado del delito de homicidio en grado de tentativa en contra de un menor de edad, la pena más baja que podrían alcanzar es de 13 años.

Sin embargo, de momento no se puede establecer cuál será la condena que recibirán los padres del bebé abandonado en Tultitlán, cuya defensa busca reclasificar el delito que se les imputa.

Lo anterior debido a que los representantes legales de Lucio David pidieron que se cambie el delito por el de abandono de una persona, el cual tiene una penalidad mucho menor.

Se debe resaltar que actualmente el bebé se encuentra hospitalizado debido a que durante el tiempo que sus padres intentaron deshacerse de él, sufrió un cuadro de hipotermia y deshidratación.

Lucio y Diana Jaciel abandonaron a su bebé en Tultitlán.

Deja un comentario