Presidente de Conmebol llegó a Perú para discutir la final de la Libertadores.

Alejandro Domínguez y la delegación de la Conmebol se reunirán este lunes en Lima con autoridades del gobierno central.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, ya se encuentra en la capital peruana para reunirse este lunes con autoridades del gobierno central y la FPF, para que Lima sea sede de la final de la Copa Libertadores 2025. La cumbre se desarrollará este mediodía en el Palacio de Gobierno y se espera la presencia de la presidente de la República, Dina Boluarte.

Se pudo conocer que Domínguez espera que el Estado peruano se comprometa y otorguen las garantías gubernamentales que permita a Lima ser por segunda vez sede de la final de la Copa Libertadores.

Además, si bien es cierto que Lima compite de cerca con Brasilia, la capital peruana cuenta con más chances de ser la sede, debido que las demás federaciones que integran la Conmebol no están convencidas que la final de la Libertadores se juegue en tierras brasileñas por los problemas que suscitaron con clubes rivales en ese país.

Lima ya sabe lo que es albergar grandes eventos deportivos, ya que en 2019 la Conmebol decidió que la final única de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo se dispute en el estadio Monumental, casa de Universitario de Deportes.

En ese entonces, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, explicó que Lima apareció como la única sede “con consenso” por parte del ‘Fla’ y River Plate, que llegaba como el vigente campeón.

En el coloso crema, repleto de hinchas argentinos y brasileños, se jugó un partidazo el 23 de noviembre del 2019 que dejó como campeón a Flamengo que ganó 2-1 tras un remontada con los goles de Gabriel Barbosa, también conocido como Gabigol.

LEAR  La Guadalupana se mostrará a Juan Diego para pedir que Ángela no le cante las Mañanitas.

Deja un comentario