Proponen en Puebla fuertes castigos para aquellos que usurpen funciones como la falsa psiquiatra.

El jueves 14 de noviembre, en el Congreso del estado de Puebla se presentó una propuesta para imponer duras sanciones para quienes usurpen funciones como Marilyn Cote, la falsa psiquiatra.

Cabe destacar que Marilyn Cote es investigada por las autoridades estatales debido a que participación en varios delitos, a raíz de las cinco denuncias penales que fueron presentadas por algunas víctimas.

En medio de la oleada de críticas que se le lanzando por validar el perfil de la mujer, la plataforma Doctoralia se deslindó de cualquier relación con la falsa psiquiatra, Marilyn Cote.

En tanto, mientras surgen más y más detalles del sorprendente caso, en el Congreso del estado de Puebla se propuso que se castigue con duras penas a quienes usurpen funciones.

Proponen cárcel para aquellos que usurpen funciones en Puebla

La diputada Graciela Palomares Ramírez presentó ante el Congreso de Puebla la Ley Marilyn Cote, con la que busca que se sancione con años de cárcel el delito la usurpación de funciones.

Para ello, Graciela Palomares propuso reformar el artículo 258 del Código Penal del estado de Puebla para que la pena por usurpación de profesiones sea de hasta seis años en prisión.

“Al llevar a cabo estás reformas enviamos un mensaje claro: el ejercicio irresponsable y fraudulento de las profesiones será severamente sancionado y no toleraremos que nadie juegue con la salud y la seguridad de la población”, afirmó.

Actualmente, el Código Penal de Puebla contempla sanciones que van de dos meses a dos años de prisión, así como multas de 10 a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) por usurpación de funciones.

LEAR  México aplicará aranceles del 25% a productos procedentes de Puebla.

Jade Janks está en espera de una sentencia (Pixabay)

Congreso de Puebla recalca la gravedad del caso de Marilyn Cote

La diputada de Morena, Graciela Palomares Ramírez, comentó que esta iniciativa surge a raíz del caso de Marilyn Cote, quien se hizo pasar por psiquiatra y recetó medicamentos controlados por años.

Graciela Palomares aclaró que más que un delito, lo que hizo Marilyn Cote puso en riesgo la salud de las personas que acudieron con ella a consulta.

“El caso de Marilyn Cote, una persona que se ostenta como psiquiatra y que aparentemente no cuenta con los títulos y las credenciales adecuadas, conmocionó a la sociedad poblana prometiendo curar la depresión y la ansiedad en tan sólo ocho días, situación que puede poner en riesgo la salud y la vida de las personas que reciben sus servicios”, aseveró.

Esta iniciativa de sancionar hasta con seis años de cárcel la usurpación de funciones en Puebla fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración del Congreso local para su análisis y posible aprobación.