Oscuro blindaje. La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, dio viabilidad a las acusaciones de José Domingo Pérez, denunciando al jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, Juan Fernández Jerí.
La acusación recayó sobre Fernández tras suspender a Domingo Pérez durante seis meses por presuntas infracciones administrativas en caso Cócteles.
Es por eso que Espinoza denunció al jefe de la ANC por presunto abuso de autoridad y usurpación de funciones.
Para la fiscal de la Nación, se excedió en sus atribuciones al emitir medidas disciplinarias, no respetando el debido proceso ni jerarquía fiscal.
Asimismo, no habría elementos suficientes para que el fiscal Lava Jato sea suspendido sin la investigación correspondiente.
Es así que Delia Espinoza estaría avalando las acusaciones de Domingo Pérez, quien también denunció por cohecho a Fernández Jerí tras supuestamente planear su salida del equipo Lava Jato en coordinación con el abogado de Fuerza Popular, Christian Salas.
Este plan estaría grabado en un audio que hasta este viernes no ha sido divulgado, siendo una acusación, hasta el momento, sin pruebas.
Cabe señalar, que la exprocuradora Katherine Ampuero alertó que el fiscal suspendido José Domingo Pérez intentó ingresar a la Fiscalía con un arma de fuego.
Esto ocurrió el día en que, según Domingo Pérez, fue impedido de ingresar a su despacho para hacer entrega del cargo.
“Tengo información de que el personal habría detectado que él pretendía ingresar con un arma de fuego, la cual la dejó al costado, pero finalmente no ingresa porque él tenía que coordinar con sus superiores con la entrega de cargo”, narró.
Vale precisar que luego del señalamiento, el fiscal suspendido negó haber querido ingresar con arma, destacando que tiene personal de seguridad y que no sabe usar este tipo de artefactos