Pseudopsiquiatra enfrenta 5 acusaciones de víctimas; está siendo investigada por presunta comisión de varios delitos.

La falsa psiquiatra Marilyn Cote está siendo investigada por las autoridades estatales debido a la posible comisión de varios delitos, a raíz de las 5 denuncias penales presentadas por las víctimas.

Según la Fiscalía General del Estado de Puebla, la investigación contra la falsa psiquiatra se inició después de que se descubriera que estaba usurpando una profesión relacionada con la salud mental.

No obstante, el titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, adelantó que Marilyn Cote no solo se enfrenta a cargos por hacerse pasar por psiquiatra, sino también por su posible participación en varios delitos.

Caso Marilyn Cote: Falsa psiquiatra enfrenta 5 denuncias de víctimas

Durante una conferencia de prensa, Gilberto Higuera Bernal informó que la investigación contra Marilyn Cote “se inició debido a la probable práctica de una profesión sin tener la autorización legal, título o cédula profesional”.

Se recibieron 5 nuevas denuncias y datos de víctimas que no solo la relacionan con la usurpación de la profesión de psiquiatra, sino con una variedad de casos.

“No solo podríamos estar hablando de la usurpación de profesión, sino también de otros delitos que iremos descubriendo a medida que avance la investigación, que se espera que concluya al final de esta semana”, señaló.

En ese mismo sentido, Gilberto Higuera Bernal agregó que se procederá a la detención de Marilyn Cote, aunque no dio más detalles, indicando que la falsa psiquiatra está siendo investigada y no está huyendo de la justicia.

La Fiscalía de Puebla tiene evidencia contra Marilyn Cote (Marilyn Cote)

Suspenden consultorio de Marilyn Cote

Antes de que se revelara que Marilyn Cote podría haber cometido varios delitos, se informó que su consultorio, ubicado en Torres Médicas 2 del Hospital Mac, fue clausurado por la Secretaría de Salud y Asistencia.

LEAR  PETA toma medidas contra peregrinos por forzar a un burro a viajar sin parar hacia Belén.

La dependencia detalló que el consultorio no contaba con los permisos necesarios para ofrecer servicios médicos, como la licencia sanitaria y el aviso de funcionamiento.

Además, se destacó que la Secretaría de Salud no encontró el título o cédula profesional que acreditara a Marilyn Cote como profesional de la salud.

Por lo tanto, se inició una investigación en la que se solicitó información a la Secretaría de Educación Pública Federal, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y universidades privadas sobre los cursos que la falsa psiquiatra habría tomado en esas instituciones.

Las denuncias por usurpación contra Marilyn Cote comenzaron hace 2 años (Michelle Rojas / SDPnoticias)