La industria del entretenimiento está de luto tras el fallecimiento de Charles Shyer a los 83 años de edad. Shyer, conocido por dirigir “El Padre de la Novia” y producir “Juego de gemelas”, deja un legado en el cine y la televisión. Nacido en Los Ángeles, California, en 1941, Shyer fue hijo de Melville Shyer, un guionista que trabajó con directores como D.W. Griffith. Estudió en la Universidad de California (UCLA), donde aprendió sobre escritura y dirección cinematográfica. Se casó con Nancy Meyers, con quien colaboró en varias películas antes de divorciarse en 1999. Shyer tuvo cuatro hijos: Hallie Meyers-Shyer, Shophia Shyer, Jacob Shyer y Annie Meyers-Shyer.
Comenzó su carrera como guionista en los años 70, escribiendo para series de televisión y películas. Junto a Meyers, formó una exitosa dupla de guionistas cómicos y trabajó en comedias románticas memorables de los años 80 y 90. Como director, Shyer trabajó en películas como “Los Caraduras”, “El padre de la novia”, “Juego de gemelas” y “El misterio del collar”, entre otras. Fue nominado al Oscar por coescribir “Private Benjamin”. Su última colaboración con Meyers fue en la exitosa película “Juego de gemelas”.
La noticia de la muerte de Shyer se dio a conocer a través de un comunicado de su familia, donde se lamenta su pérdida y se destaca su impacto en la vida de quienes lo conocieron. Aunque se desconocen las causas de su fallecimiento, se sabe que ocurrió el 27 de diciembre. En las redes sociales, se han compartido mensajes de despedida y recuerdos de su trayectoria en la industria del cine.
Descansa en paz, Charles Shyer, tu legado perdurará a través de tus obras.