Reporte de empleado del partido de César Acuña por salarios elevados.

Un reportaje reveló que en septiembre de 2024, el Congreso de la República aprobó la creación del Centro de Modalidades Formativas y designó a Jacqueline Yessenia Lozano Millones, militante del partido Alianza para el Progreso (APP) de César Acuña, como jefa de esta entidad. Lozano, de 36 años, percibe una remuneración mensual de más de 19 000 soles, incluso mayor que la de los parlamentarios, a pesar de poseer solo el grado de bachiller en Derecho de la Universidad Señor de Sipán, vinculada a la familia de César Acuña.

Según el Reglamento del Congreso, el nivel de educación de Lozano solo le permitiría acceder a un cargo técnico con un salario cercano a los 6 000 soles, lo cual representa menos de un tercio de lo que actualmente gana. Expertos en temas parlamentarios han señalado que esto evidencia que el Centro de Modalidades Formativas no fue creado por la necesidad de capacitar al personal del Congreso, sino como una forma de pagar favores políticos, llegando incluso a ser considerado como una “agencia de empleos encubierta”.

Lozano comenzó a trabajar en el Parlamento a principios de 2020 como asesora principal del congresista de APP Freddy Díaz Monago, con un salario de 8 000 soles. Tras las denuncias por violación sexual contra Díaz, Lozano fue reubicada como asesora del grupo parlamentario del partido de César Acuña, incrementando su sueldo a 12 663 soles.

Este caso ha generado controversia y críticas en los pasillos del Congreso, donde se cuestiona la transparencia y legitimidad de las decisiones tomadas en relación a los cargos y remuneraciones asignadas en el Centro de Modalidades Formativas.

LEAR  ¿Llamando Cristiano Ronaldo? Carlo Ancelotti supuestamente tentado por un nuevo destino inesperado con la salida inminente de Real Madrid.

Deja un comentario