Russell insiste en que la controversia del DRS en Bahréin no le dio ventaja de tiempo.

George Russell insiste en que no ganó tiempo accidentalmente abriendo su DRS en medio de varios problemas en su coche camino a la segunda posición en el Gran Premio de Bahrein.

Poco después de un período de coche de seguridad en la segunda mitad de la carrera, Russell desapareció de las pantallas de tiempo ya que su transpondedor dejó de funcionar, a pesar de seguir corriendo en segunda posición. Ese fue el primer indicio de múltiples problemas que vendrían a continuación, ya que la falta de datos de GPS significaba que no podía juzgar su brecha de DRS con otros coches, ni ellos con él.

A Russell se le informó de una anulación que tendría que hacer por parte de Mercedes para poder usar DRS, pero enfrenta una investigación por la apertura de su alerón trasero cuando no estaba dentro de un segundo de un coche delante, un momento al que dice haber respondido en ese momento.

“Fue excepcionalmente difícil hacia el final”, dijo Russell. “Tuve todo tipo de problemas con el coche, el volante, perdía todos mis datos, y el pedal de freno entró en modo de falla, así que tuve que hacer todos estos reinicios y un minuto los frenos funcionaban correctamente, al siguiente no lo hacían. Estaba bastante contento cuando vi la bandera a cuadros, para ser honesto.

“Realmente no sé cómo sucedió eso [con el DRS]. Fue algo relacionado con todos estos fallos que estábamos teniendo. Tan pronto como lo vi abierto, retrocedí. Perdí 0.2s y nunca volvió a suceder a lo largo de la carrera.

LEAR  Estrella británica del triatlón Ruth Astle pone el DNF del IRONMAN Sudáfrica en perspectiva con un mensaje sincero - Noticias de Élite

“Así que en realidad no presioné el botón de DRS. Presioné otro botón y se abrió. Y como dije, perdí mucho más [y] no creo que haya ganado nada porque estuvo abierto menos de un segundo.”

El incidente fue investigado después de la carrera pero en última instancia los comisarios concluyeron que no se justificaba ninguna sanción. Russell dice que contener a Lando Norris en las etapas finales hizo que fuera uno de sus resultados más satisfactorios.

“Sí, quiero decir que en realidad no he tenido tantos P2, para ser honesto”, dijo. “He tenido algunos P3, pero no esperábamos estar en ninguna parte cerca de McLaren este fin de semana. Calificar en la primera fila fue una verdadera sorpresa, y luego ver a Lando justo ahí detrás de mí en la vuelta uno, pensé, ‘Él va a volar hacia la distancia.’ Oscar [Piastri] hizo un trabajo increíble controlando la carrera, pero mantener a Lando a raya, me sentí muy complacido al respecto.”