Russell se marchó con ‘sentimientos encontrados’ sobre P3, ve a Verstappen como clave para las esperanzas de victoria.

George Russell admite que Max Verstappen podría ser la clave para sus posibilidades de ganar el Gran Premio de Arabia Saudita después de verse en conflicto por su actuación en la clasificación de tercer lugar.

Verstappen tomó la pole position de Oscar Piastri por solo 0.01 segundos, con Russell a 0.113 segundos de conseguir su primera pole de la temporada. Aunque está contento de estar en el top tres, el piloto de Mercedes admite que no sintió que tenía la libertad para arriesgarse al máximo en su última vuelta de clasificación después de que la Q3 fuera interrumpida por una bandera roja, lo que lo obligó a dejar un margen un poco más grande que sus rivales.

“Tengo sentimientos encontrados porque sentí que había un poco más en la mesa”, dijo Russell. “Había mucha presión en esa última vuelta porque Oscar ya tenía una vuelta registrada. Creo que el plan de carrera que Max hizo con las dos vueltas fue realmente bueno y uno que no consideramos realmente. Solo tener esa vuelta registrada quita un poco la presión.

“Cuando llegas a la Curva 1, realmente tienes que darlo todo y estás frenando a 75 metros. Cuando no tienes una vuelta registrada, es como, ‘no tengo una salida aquí si cometo el más mínimo error’. Así que, mira, el tercer puesto es mucho mejor de lo que pensaba y estar tan cerca de Oscar. Felicidades a Max, hizo un gran trabajo. Va a ser interesante mañana.”

A pesar de comenzar en tercer lugar, Russell está apuntando a una victoria el domingo que cree que será mucho más realista si Verstappen puede mantener a raya a Piastri en la fase inicial de la carrera.

LEAR  ¿Quién es Jonathan Mendoza Iserte? Oficial del INAI acusado de extorsionar a Femexfut por boletos para la Copa del Mundo 2026.

“Creo que depende de la Curva 1, para ser honesto. Max y yo acabamos de hablar ahora. Ambos reconocemos que McLaren son los favoritos destacados y definitivamente tienen el ritmo por encima de todos los demás. Si Oscar se pone en la delantera, probablemente veremos una repetición de Bahréin. Si mantenemos el orden en el que clasificamos, creo que podría ser una carrera reñida hasta las paradas en boxes.

“El neumático medio de este año era el blando del año pasado, que solo un piloto usó en toda la carrera. Vimos que los neumáticos eran demasiado duros en Japón. Todos hemos presionado para tener neumáticos más blandos. Esperemos que no haga que sea una parada única segura, y podría haber un par de estrategias diferentes sobre la mesa.”