El técnico brasileño Paulo Autuori hizo su debut en el banco de Sporting Cristal y con cambios sutiles logró obtener su primer punto en la fase de grupos de la Copa Libertadores en Asunción.
Sporting Cristal consiguió un empate agónico en su visita a Cerro Porteño en la tercera jornada de la Copa Libertadores. El estreno de Paulo Autuori significó un 2-2 para los rimenses y comienza a tomar forma en el torneo continental. Aunque aún no es suficiente para salir del último lugar del Grupo G, que lidera Palmeiras con 9 puntos de 9 posibles, las esperanzas crecen.
Los ‘celestes’ abrieron el marcador del partido con un gol del argentino Santiago González en el minuto 37. ‘Santi’ sacó un potente disparo desde fuera del área y venció al portero ‘Gatito’ Fernández tras una perfecta contra.
La tranquilidad en el estadio la Nueva Olla duró solo 5 minutos, tiempo que los locales necesitaron para igualar a través del extremo izquierdo Cecilio Domínguez. Aún desconcertados por la rápida respuesta, los visitantes sufrieron otro golpe en el minuto 44, esta vez a través de otro argentino, el extremo Federico Carrizo, quien marcó gracias a la asistencia de Domínguez, la figura del partido.
Los paraguayos se fueron al descanso con la ventaja en el marcador. En la segunda mitad, las cosas se complicaron para los visitantes. Cerro Porteño empezó a llegar con peligro al área de Cristal, pero el arquero Diego Enríquez se convirtió en el salvador al detener varias ocasiones y evitar una goleada.
En la última jugada del partido, con pocas opciones en ataque, Henry Carapó envió un centro al área. Aunque ‘Canchita’ no logró cabecear, Rafael Lutiger estuvo atento para rematar con la zurda y lograr el empate.