Meta abrirá su red social Threads a casi todos los anunciantes a nivel mundial, creando una nueva línea de ingresos para la empresa al brindar a las marcas acceso a usuarios de 30 mercados, incluido Estados Unidos.
Threads, que Meta lanzó a mediados de 2023 —en un esfuerzo de competir con Twitter—, comenzó a mostrar anuncios de un pequeño número de marcas en enero como parte de un programa piloto limitado a Estados Unidos y Japón. En aquel momento, Adam Mosseri, responsable de Instagram y Threads, describió la iniciativa como una prueba antes de que la compañía ampliara su oferta.
La plataforma tiene más de 320 millones de usuarios mensuales y ha sumado más de 1 millón de registros por día, dijo el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en una publicación de Facebook a fines de enero.
La expansión se produce antes del informe de ganancias del primer trimestre de Meta, programado para el 30 de abril. Wall Street seguirá de cerca el desempeño del negocio publicitario de Meta en medio de la volatilidad del mercado impulsada por los aranceles del presidente Donald Trump, que han perturbado el comercio mundial y han hecho que las acciones tecnológicas se desplomen.