Todavía no hay información sobre el secuestro de la familia Jackson Rodríguez.

La violencia en Ecuador vuelve a golpear al deporte, un incidente que afecta al futbolista Jackson Rodríguez, jugador del club Emelec. Este miércoles, su esposa e hijo fueron secuestrados tras un violento asalto en su hogar, ubicado en Guayaquil, ciudad de la provincia del Guayas, una de las regiones más afectadas por la crisis de seguridad que atraviesa el país.

Según los informes iniciales de la Policía Nacional, un grupo de delincuentes armados irrumpió en la casa de Jackson Rodríguez en la madrugada. Los asaltantes robaron objetos de valor y dinero en efectivo antes de secuestrar a la esposa e hijo del futbolista. Rodríguez, quien estaba en su hogar en ese momento, salió ileso y fue puesto bajo protección policial mientras se investigan los hechos.

Por el momento, el Club Sport Emelec ha decidido no hacer declaraciones sobre el estado del jugador ni sobre la situación de su familia, a solo días de un importante partido contra el Técnico Universitario en el torneo ecuatoriano. El hermetismo del club ha generado especulaciones sobre el estado de salud y seguridad de los afectados.

El secuestro ocurre en medio de la creciente inseguridad en Guayaquil, afectada por el conflicto armado interno iniciado en Ecuador a principios de 2024. El presidente Daniel Noboa declaró a las organizaciones criminales como “grupos terroristas” y aumentó las acciones de seguridad en el país. Sin embargo, la violencia sigue escalando y los secuestros, junto con otros crímenes, se han vuelto más frecuentes, afectando a ciudadanos y figuras públicas como Rodríguez.

Las autoridades de Ecuador aún no han revelado detalles sobre los responsables del secuestro ni las posibles demandas de rescate.

LEAR  De Bruyne admite incertidumbre sobre si se quedará en el declive del Manchester City.

Deja un comentario