“Es como un impuesto ambiental”, justificó la empresa.
Colina de los Mega Limitados.- En un movimiento que nadie pidió pero que a nadie sorprende, TotalPlay ha anunciado que comenzará a cobrar el consumo de agua a aquellos clientes que utilicen inteligencia artificial para generar imágenes con ChatGGT, OpenAI o cualquier otra plataforma que ayude a convertir un dibujo feo en “estilo Ghibli”.
“Ahí andan bien emocionados, según ellos, ilustrando como si fueran Hayao Miyazaki… ahora que les llegue el recibo, a ver si siguen haciéndolo”, declaró el director de la empresa, quien desde siempre había soñado con cobrar el internet “a destajo”.
A partir del próximo corte de facturación, los usuarios que abusen de los generadores de imágenes verán reflejado un nuevo concepto en su recibo titulado “Cargo por H2O digital”, el cual, según TotalPlay, servirá para “refrescar los servidores de inteligencia artificial y replantar 50 árboles en las banquetas de Pueblos Mágicos”.
La empresa aún no ha confirmado si el cobro se aplicará de inmediato o si se hará de manera retroactiva, lo que ha puesto en jaque a los clientes que llevan meses transformando sus selfies en versiones “aesthetic“.
Aunque el nuevo cobro ya es motivo de enojo entre los usuarios, fuentes cercanas revelan que TotalPlay ya negocia con autoridades para tarifar también la luz de los clientes que usen Google y el oxígeno de quienes descarguen películas en Netflix en HD.
“Esto es solo el principio. Eventualmente, cada scroll en redes sociales vendrá con un cargo adicional. Llamémoslo ‘Tarifa por mover el dedo sin sentido’”, adelantó un ejecutivo de la compañía mientras apagaba su módem para no gastar datos innecesarios.
Siguiendo con noticias trascendentales: ya sabemos quién es la influencer que se lanzó como jueza en Chihuahua.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.