Un avión de Delta experimenta incendio en el motor en Orlando antes del despegue y requiere evacuación.

Un avión de Delta Air Lines con aproximadamente 300 personas a bordo sufrió un incendio en un motor después de retroceder desde la puerta de embarque en el Aeropuerto Internacional de Orlando, Florida, obligando a los pasajeros a evacuar el avión con toboganes, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

El Airbus A330 estaba listo para despegar hacia Atlanta cuando el motor se incendió alrededor de las 11:15 hora local.

La FAA anunció que llevará a cabo una investigación sobre el incidente. Diversos incidentes de seguridad aérea ocurridos recientemente en Estados Unidos han generado preocupación.

Delta reportó que en el vuelo 1213 viajaban 282 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, y que no se registraron heridos a causa del incidente. La tripulación “siguió los procedimientos para evacuar la cabina de pasajeros cuando se observaron llamas en el tubo de escape de uno de los dos motores de la aeronave”, explicó.

El Aeropuerto Internacional de Orlando mencionó en una publicación en redes sociales que el incendio se produjo en la zona de la rampa y que el equipo de rescate de aeronaves y de extinción de incendios del aeropuerto respondió con prontitud.

Airbus no emitió comentarios de manera inmediata.

Delta indicó que los equipos de mantenimiento inspeccionarán la aeronave y que la aerolínea dispondrá de aviones adicionales para ayudar a los clientes a llegar a sus destinos finales el lunes.

LEAR  Rafael Caro Quintero se declara inocente de narcotráfico.

Deja un comentario