Verstappen listo para la lucha tras la sorpresa de la pole: ‘Voy a dar todo lo que tengo’

Max Verstappen admite que el Gran Premio de Arabia Saudita será más difícil de ganar desde la pole position que su reciente triunfo en Japón, pero insiste en que dará todo para mantener a raya a los McLaren que vienen detrás de él.

Hace dos semanas en Suzuka, Verstappen produjo una excelente vuelta de clasificación para asegurar la pole position y ganó su primera carrera de la temporada, en una carrera que vio poco en cuanto a adelantamientos. El campeón defensor repitió la hazaña en una emocionante sesión de clasificación en Jeddah, pero con temperaturas más altas y más oportunidades de adelantamiento, cree que se enfrentará a una dura batalla.

“Hasta ahora no muy seguro [en el ritmo de carrera], para ser honesto”, dijo Verstappen. “Quiero dar todo lo que tengo, seguro.

“¿Significa eso que tengo suficiente? No lo sé, pero el coche definitivamente dio un pequeño paso adelante, creo, en comparación con lo que estábamos probando ayer, así que espero que eso también ayude a nuestra vida útil de neumáticos. Es difícil decir si eso da una oportunidad para luchar, pero como dije, lo intentaré.”

Russell se queda con ‘sentimientos encontrados’ por el P3, ve a Verstappen como clave para las esperanzas de victoria

Verstappen arrebata la pole para el Gran Premio de Arabia Saudita después de que Norris se estrelle en la clasificación

Norris mantiene a McLaren en la cima en la práctica final de Arabia Saudita

Uno de los aspectos que Verstappen cree que le ayudó a superar a Oscar Piastri por 0.01s fue el plan de carrera que Red Bull eligió, con el holandés completando dos vueltas después de la bandera roja causada por el accidente de Lando Norris en la Q3.

LEAR  Pescadores informan que no hay huachinangos en la pesca, solo para arruinar las cenas chilangas. Traducción: Fishermen report that there are no red snappers in the catch, just to ruin chilango dinners.

“[La vuelta fue] lo suficientemente buena, claramente. Me sentí inmediatamente más seguro cuando la tuve en la clasificación”, dijo. “Hicimos algunos cambios menores en el coche pero eran lo suficientemente grandes como para notar, y creo que esa es un poco la historia de nuestro coche: puede ser realmente acertado o errado. Cuando lo hacemos bien, es competitivo, por supuesto, pero cuando no acertamos es mucho más difícil.

“Pero toda la clasificación fue bien. Creo que aquí siempre es importante tener bastante ritmo, así que naturalmente haces muchas vueltas. Afortunadamente, los neumáticos aguantan para hacerlo.

“Luego, la bandera roja en la Q3 no es ideal, pero por supuesto todos tienen que lidiar con eso. Así que optamos por esa estrategia de dos vueltas y estoy feliz de haberlo hecho. Solo me mantuvo en la cima de las cosas y se sintió bien.

“Con el accidente, creo que lo único que significó fue que, por supuesto, tuviste que cambiar tu enfoque y no estaba del todo seguro de qué hacer. Al final del día, GP [ingeniero de carrera Gianpiero Lambiase] dijo, vamos a repostar para dos vueltas, así que haces la primera vuelta con el neumático usado de salida y luego entras a boxes y pones el nuevo.

“Por supuesto, naturalmente llevas un poco más de combustible, así que eres un poco más lento en la primera vuelta cronometrada, y creo que fue la decisión correcta. Al final, definitivamente fue lo correcto para mí, al menos en términos de la sensación que tuve con el coche y construyendo hasta el límite.”

Deja un comentario