Virginia Giuffre, la mujer que acusó al financiero estadounidense Jeffrey Epstein y al príncipe Andrés de abuso sexual, se suicidó en su casa en Australia.
Declaró que mantendría varias reuniones bilaterales al margen del funeral, aunque no precisó con qué líderes se encontraría.
La familia de Virginia fue la encargada de dar a conocer la noticia. “Con el corazón completamente roto anunciamos que Virginia falleció anoche en su granja en Australia Occidental”, afirmaron en un comunicado.
“Perdió la vida debido a un suicidio, después de haber sido durante toda su vida víctima de abusos sexuales y tráfico sexual”, declara el escrito.
Giuffre, quien tenía la nacionalidad australiana y estadounidense, dejó este mundo a los 41 años. Había acusado al fallecido magnate Epstein de usarla como esclava sexual.
También aseguró que el príncipe Andrés de Inglaterra la había agredido sexualmente cuando tenía 17 años. El hijo de la reina Isabel II negó las acusaciones, pero pactó con ella un acuerdo multimillonario para evitar ir a juicio.
“No hay palabras que puedan expresar la grave pérdida que sentimos hoy con el fallecimiento de nuestra dulce Virginia”, dijo la familia, que alabó su “increíble coraje”.
La mujer deja tres hijos -Christian, Noah y Emily- que eran “la luz de su vida”.
Con información de AFP.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO:
“