Yasmín Esquivel comienza su campaña electoral para el Poder Judicial 2025 en Ecatepec con énfasis en la austeridad.

Yasmín Esquivel Mossa inició su campaña el domingo 30 de marzo con el objetivo de reelegirse como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en las elecciones de 2025 del Poder Judicial.

Desde el auditorio del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Estado de México, y acompañada por maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Yasmín Esquivel se comprometió a eliminar la corrupción y la impunidad en México.

En el evento, al que asistieron alrededor de 3 mil personas, también propuso la construcción de un sistema de justicia que sea útil para la población y contribuir a la democratización del Poder Judicial.

Elecciones del Poder Judicial 2025: Yasmín Esquivel se autodenomina “la ministra de la transformación”

Yasmín Esquivel, quien se describe a sí misma como “la ministra de la transformación”, se posicionó a favor de que la justicia sea un derecho y no un privilegio reservado solo para quienes pueden pagar por ella.

Esquivel, quien estuvo involucrada en un posible caso de plagio en su tesis de licenciatura y evitó que la UNAM emitiera un veredicto al respecto, expresó su intención de transformar la justicia en el país, cambiar lo que no funciona y acabar con la corrupción en el Poder Judicial, que según ella debe ser austero.

“Necesitamos una justicia fuerte, honorable, cercana a la gente, una justicia de puertas abiertas”, añadió.

Yasmín Esquivel inicia campaña para reelegirse como ministra de la SCJN (Especial)

Elecciones del Poder Judicial 2025: Yasmín Esquivel busca transformar el Poder Judicial en México

Yasmín Esquivel, actual ministra de la SCJN, reafirmó su compromiso de combatir la corrupción y la impunidad.

LEAR  Ricardo Salinas Pliego lidera la Rodada por la Libertad hacia la Plaza de Toros México.

En este sentido, señaló que su objetivo no es ser elegida para administrar lo existente en el Poder Judicial, sino transformarlo.

Expresó que su intención es cambiar lo necesario y que “la transformación no es negociable”.

“Yo no vengo a administrar lo que hay. Vengo a transformarlo. Vengo a cambiar lo que se necesita. ¡Voy a ser la ministra de la transformación!”, afirmó.

Yasmín Esquivel es una de las tres actuales ministras de la SCJN que buscan mantenerse en el cargo y que son señaladas como afines a Morena.