12 de los mejores packs de hidratación para correr y andar en bicicleta

Mantente hidratado y alimentado en los senderos con una práctica mochila o chaleco de hidratación para correr: el compañero perfecto para aventuras fuera de pista, mantenerse seguro al ir solo y actividades de resistencia.

Si aún no tienes una mochila de hidratación en tu arsenal, es hora de invertir y regalarte más libertad para explorar.

¿Cómo funciona una mochila de hidratación?

Idealmente podrás beber de las botellas mientras te mueves (Crédito: Steve Sayers)

Un chaleco de hidratación para correr te mantiene hidratado y alimentado en los senderos mediante bolsas de agua portátiles o botellas blandas, que se pueden colocar en bolsillos especialmente diseñados para un fácil acceso sobre la marcha.

Busca chalecos con bolsillos para mantener la nutrición cerca de ti (Crédito: Steve Sayers)

Además, la mochila también debe contar con suficiente espacio de almacenamiento para guardar geles y barras, así como bolsillos con cremallera seguros para objetos de valor.

Los bolsillos con cremallera más grandes pueden guardar objetos de valor como tu teléfono (Crédito: Steve Sayers)

Particularmente útiles son los bolsillos delanteros que son fáciles de alcanzar mientras te mueves, con cualquier bolsillo trasero más grande solo sirviendo realmente para guardar equipo no deseado hasta después de la sesión.

Un respaldo ventilado que también puede contener ropa es bueno tener (Crédito: Steve Sayers)

Probablemente estarás alcanzando tu mochila de hidratación mientras corres en temperaturas más cálidas, por lo que una mochila diseñada con transpirabilidad y absorción de sudor en mente es esencial. Otras características clave para mantenerte fresco son secciones traseras ventiladas, con materiales tipo gofre o porosos, y colores más claros que no absorban tanto el calor.

En cuanto al ajuste, quieres que tu mochila de hidratación para correr se sienta como una segunda piel para evitar cualquier roce molesto, rebotes molestos y puntos de presión dolorosos. Para ayudar con esto, busca correas de esternón dobles o múltiples, puntos de fijación con cordones y correas ajustables debajo de los brazos y en los hombros.

Cómo probamos estas mochilas de hidratación

Hemos recorrido las millas para probar estos chalecos de hidratación (Crédito: Steve Sayers)

Durante las pruebas, analizamos la ajustabilidad y comodidad de cada mochila, incluida la transpirabilidad.

También analizamos el almacenamiento, la accesibilidad y la seguridad de los bolsillos, y la funcionalidad de los sistemas de hidratación que vienen con el producto.

Por último, hicimos un análisis holístico de las mochilas, evaluando la calidad general y la relación calidad-precio.

Mejores mochilas de hidratación para triatletas

Montane Gecko VP 5+

Crédito: Steve Sayers

Este Montane Gecko VP 5+ de cinco litros ofrece una cantidad decente de almacenamiento, con un gran compartimento con cremallera en la parte trasera, un bolsillo con cremallera (suficientemente grande para teléfonos, llaves u otros elementos esenciales) en la parte delantera de cada correa de hombro y múltiples bolsillos elásticos pequeños.

Luego hay dos bolsillos grandes entre el sistema trasero y el bolsillo exterior, con uno preparado para una bolsa de agua adicional, además de un cordón elástico para sujetar capas adicionales.

Se deslizan dos botellas blandas de 500 ml en las mangas de los hombros y se pueden beber fácilmente sin necesidad de quitarlas.

Todo el paquete pesa 336 g (talla mediana), que es más pesado que algunas mochilas pero el Montane viene con acolchado en el arnés.

Esto significa que el Montane es una buena opción para distancias más largas o si vas a llevar bastante equipo, ya que es probable que sea más cómodo que mochilas más ligeras.

La gran correa de velcro en la parte delantera y las dos correas de esternón más pequeñas y elásticas solo mejoran esa comodidad y ayudan a estabilizar la mochila cuando está completamente cargada.

LEAR  Neville cuestiona los viajes de Rashford y Casemiro a Estados Unidos

Vale la pena señalar que el acolchado adicional hace que esta sea una opción más calurosa en climas cálidos, pero la tela viene tratada con Polygiene, que está diseñada para repeler los malos olores.

Rab Veil 6L

Crédito: Steve Sayers

El Rab Veil 6L viene en tres tamaños, obtienes seis litros de volumen y vienen con él dos botellas HydraPak 500 ml Softflasks.

HydraPak domina el espacio de las botellas blandas para mochilas de carrera y las encontrarás en muchas mochilas de carrera, ya que hacen bien su trabajo.

También hay un espacio para un depósito de hidratación de dos litros en la parte trasera del chaleco de carrera, lo cual es apreciado.

El almacenamiento es otro punto fuerte. En las correas de los hombros tienes los dos bolsillos elásticos para las botellas, dos bolsillos con cremallera encima de esos, además de bolsillos elásticos ocultos en los hombros, lo cual es ideal para un gel, llave o silbato.

Hay un bolsillo elástico debajo de tus brazos que fácilmente puede contener guantes y gorros, mientras que en la parte trasera hay un bolsillo elástico tipo canguro lo suficientemente grande para impermeables ligeros.

Además, también hay sujetadores de cordón elástico para sujetar dos bastones de carrera. También está disponible una opción de 12L.

Donde el Veil 6L sobresale por encima de todo es en comodidad. El paquete se siente bien ergonómicamente y los cordones elásticos en la parte delantera son de primera clase.

No se sienten restrictivos, son ajustables y se mueven con el cuerpo. De hecho, todo el paquete se siente rápidamente como una extensión de ti mismo.

Hay opciones más baratas en el mercado, pero no debe haber muchas mejores.

Salomon Sense Pro 5

Disponible tanto en una versión unisex como para mujeres, el Sense Pro 5 está diseñado para ser cómodo y eliminar puntos de fricción, con cordón elástico en lugar de correas de esternón. Cuando lo usamos, admitimos que no sentimos puntos de presión incómodos, lo que felizmente se tradujo en no tener roces después de una larga carrera.

Quedamos sorprendidos al descubrir cuánto almacenamiento ofrece este chaleco, con dos bolsillos grandes y fácilmente accesibles en la parte delantera situados sobre los compartimentos de las botellas. El compartimento principal trasero se extiende por los lados y tiene múltiples puntos de acceso, mientras que dos bolsillos con cremallera en la parte delantera ofrecen un amplio espacio para un teléfono y llaves.

Los bolsillos delanteros para las botellas funcionaron bien, aunque hubiéramos preferido que las botellas fueran completamente blandas, en lugar de tener una parte de plástico duro en la parte inferior. La espalda de malla ofrecía una ventilación razonable, pero no se secaba tan rápido como algunos otros en la prueba, mientras que los detalles reflectantes y el silbato eran excelentes características de seguridad.

Scott Trail RC TR’ 4

Crédito: Steve Sayers

El Scott Trail RC TR’ 4 Pack tiene un diseño minimalista con poco acolchado en el sistema trasero.

Como resultado, el paquete y las botellas pesan apenas 177 g (talla mediana), que apenas se nota cuando se usa sin nada en él.

Esto es genial, pero la falta de acolchado significa que el Scott no es la mochila más cómoda si está completamente cargado.

Esa falta de acolchado significa que el Scott también transpira bien, con el material delgado y perforado que hace que esta sea una gran opción en días calurosos de verano.

LEAR  Cómo afectará la separación de Comcast de USA Network a los juegos de la EPL

Como sistema de sujeción, simplemente tienes dos cordones que se abrochan a través del pecho para mantenerlo en su lugar.

Funcionan bien y resultaron lo suficientemente cómodos en nuestras pruebas, pero no son elásticos.

En cuanto al almacenamiento, obtienes cuatro litros aquí, que se dividen en dos bolsillos con cremallera en las caderas

(ideales para un teléfono, llaves o geles), un gran bolsillo con cremallera en la parte trasera, además de un bolsillo para guardar cosas en la parte superior de eso. Las dos botellas blandas funcionan muy bien.

Mientras tanto, el paquete respondió perfectamente a nuestras necesidades de almacenamiento, con suficiente espacio para capas adicionales, nutrición, líquidos y otros elementos esenciales.

También viene con accesorios para bastones de carrera.

Osprey Dyna 6

Con una gran capacidad de almacenamiento de 6L, es posible que pienses que el Dyna 6 se sentiría voluminoso, pero Osprey ha hecho un trabajo brillante diseñando este paquete específico para mujeres (la versión para hombres es la Duro) para sentirse compacto y ajustarse de manera segura cuando estás en movimiento.

Tres compartimentos traseros, bolsillos laterales de fácil acceso y bolsillos delanteros elásticos con compartimentos para botellas son tus opciones de almacenamiento, con el bolsillo con cremallera delantero un buen detalle para objetos de valor. Mientras tanto, la malla ligera del Dyna respira bien y ayuda a la comodidad. Encontramos que el chaleco se sienta más alto en el torso que otros, pero esto no afecta la función y pronto nos acostumbramos.

Dos botellas blandas de 500 ml con pajitas vienen con el paquete y se sujetan de manera efectiva en los bolsillos delanteros con bucles elásticos. Las botellas crean un vacío cuando se beben, lo que significa que no hay ruido de agua salpicando como en otros paquetes en la prueba. Si buscas un paquete que aguante la distancia, el elegante Dyna sería nuestra primera elección.

Arc’Teryx Norvan 7 vest

Crédito: Steve Sayers

El chaleco Arc’Teryx Norvan 7 viene en tres tamaños y utiliza botellas HydraPak 500 ml Softflasks para aumentar el almacenamiento a siete litros. Como resultado, no hay disposición para colgar un depósito de agua en la parte trasera para una hidratación adicional.

Eso significa que hay dos grandes bolsillos elásticos en la parte trasera para guardar capas adicionales, que fácilmente pueden contener tops y pantalones impermeables.

Hay almacenamiento adicional en la parte delantera, incluidos bolsillos elásticos debajo de los brazos que pueden contener guantes, gorros o nutrición, por ejemplo, y uno de estos también tiene un bolsillo con cremallera, aunque no es lo suficientemente grande para mi iPhone 15.

Sin embargo, puede contener llaves, tarjetas u otros elementos pequeños.

También obtienes un pequeño bolsillo elástico en cada hombro que solo tomará un gel energético, además de sujeciones de bungee para sujetar bastones de carrera. ¡Incluso hay un silbato!

Desafortunadamente, el Norvan 7 no alcanzó las mismas alturas de comodidad que el chaleco de Rab, ya que los cordones del pecho no son elásticos, por lo que no dan tanto. También encontré que el extremo de los cordones, que están atados con nudos, a veces irritaban mi pecho, aunque un poco de reajuste normalmente aliviaba eso por un tiempo.

De lo contrario, el paquete se siente estable y razonablemente cómodo. Simplemente habría esperado la perfección por el precio.

Compressport UltRun S Pack Evo 10

Crédito: Steve Sayers

Realmente aprecio el almacenamiento y los elementos de seguridad del Compressport UltRun S Pack Evo, pero la comodidad no fue tan fuerte como he experimentado con paquetes similares de Montane y Rab.

LEAR  ¿Cómo puedo hacer que el entrenamiento de fuerza fuera de temporada sea más divertido? - Triatleta

La capacidad de 10 litros es excelente y pensé que las opciones de almacenamiento estaban bien pensadas. Tienes dos bolsillos elásticos para las dos botellas de 500 ml incluidas, más bolsillos elásticos grandes adicionales en los lados debajo de los brazos. Estos fácilmente pueden tragar varios geles y elementos esenciales.

Hay un gran bolsillo con cremallera en un lado (que puede contener un teléfono) y un pequeño bolsillo con cremallera en uno de los hombros, que es útil para las llaves. Otros aspectos positivos vienen en forma de muchos detalles de alta visibilidad en la parte trasera de la bolsa. Esto se coloca sobre dos grandes bolsillos elásticos, que fácilmente pueden contener una o dos capas adicionales.

Durante mi primera experiencia corriendo con el paquete completamente cargado encontré que rebotaba más de lo que me gustaría, pero esto se puede contrarrestar en cierta medida apretando las correas debajo de los brazos. Una cosa con la que no me llevé bien fue el almacenamiento de bastones de carrera, ya que mis codos chocaban regularmente con ellos y no había forma de apretar el cierre. El resultado fue que un bastón se aflojó un poco durante la carrera. Es posible que tus codos estén claros del paquete dependiendo de tu forma y tamaño, pero fue un pequeño problema para mí.

Ultimate Performance Arrow 3 Race Vest Pack

Ultimate Performance (UP) afirma que el Arrow 3 es perfecto para carreras y eventos, pero seríamos más propensos a usarlo para un paseo de entrenamiento si somos honestos, ya que se sentía voluminoso y no era tan flexible como otros en la prueba.

A pesar de tener la correa de esternón única completamente apretada, las botellas almacenadas en las correas se colocaron bastante anchas cuando estaban puestas, creando un perfil más ancho y una sensación voluminosa. Las dos botellas flexibles delanteras de 500 ml, efectivamente aseguradas con un cordón, vienen con pajitas, lo cual es un punto a favor, pero aún tuvimos que inclinar nuestros cuellos para beber de ellas.

El agua también se agitaba ruidosamente debido a que las botellas no creaban un vacío cuando se usaban, algo que no sucede con nuestras muestras de Osprey, Montane y Salomon. Dicho esto, los bolsillos con cremallera en la parte delantera son seguros y de buen tamaño, lo que los hace ideales para meter nutrición, y no tuvimos quejas en cuanto a comodidad y ajuste, con la tela tipo gofre que proporciona un amplio flujo de aire.

Montane Gecko Ultra V+

El Montane Gecko Ultra V+ tiene un aspecto y sensación diferente a otros paquetes en la prueba. Debido a su ajuste ceñido al cuerpo, elegir la talla correcta (nuestro probador UK8 tenía una talla pequeña) significa que corredores con un pecho más pequeño podrían usar cómodamente este chaleco como un sujetador deportivo o una parte superior de carrera.

Esto se debe en parte a la construcción de estabilidad zonal y al dobladillo de silicona. Mientras tanto, el material ultradelgado de cuatro vías se siente ligero y transpirable cuando se usa. Admitidamente, el chaleco tiene menos capacidad de almacenamiento que otros en la prueba, aunque los bolsillos laterales y delanteros integrados proporcionaron un amplio espacio para geles y barras.

Las dos botellas blandas de HydraPak de 360 ml fueron fáciles de llenar y beber gracias a la boquilla auto sellante, aunque la falta de pajita significa que necesitas inclinarte para alcanzarlas. La principal molestia con esto es la ubicación de las botellas que