4 bajones del entrenamiento para un triatlón (y cómo lidiar con ellos)

El triatlón es súper divertido, pero eso no significa que todo sea color de rosa todo el tiempo. El entrenamiento puede volverse duro, lo que puede llevar a algunos momentos difíciles. Afortunadamente, siempre hay una luz al final del túnel, y solo necesitas encontrar la manera de seguir adelante para eventualmente volver a sentirte genial y amar el deporte. Aquí tienes algunos momentos bajos que podrías encontrar (o que quizás ya hayas experimentado) y cómo puedes lidiar con ellos.

Entrenamiento monótono

Puede haber tres disciplinas en el triatlón (además de trabajo de fuerza en el gimnasio), pero el entrenamiento aún puede sentirse monótono a veces. Una vez que encuentras una distribución de entrenamiento que funciona para ti, probablemente no la cambiarás. Cuando descubres algunas rutas para correr y andar en bicicleta que te gustan, tiendes a seguirlas. ¿Y la piscina? Bueno, la piscina tiene 25 a 50 metros de largo y puede llegar a sentirse un poco mareante después de un tiempo.

¿Cómo puedes romper esta monotonía? No tienes que hacer cambios drásticos. Intenta buscar nuevas rutas para darle un sabor diferente a tus carreras y paseos en bicicleta. Agrega algunos desafíos personales divertidos a tus entrenamientos para tener un objetivo a corto plazo por el que luchar. Encuentra un compañero para correr, andar en bicicleta o nadar para no tener que hacerlo solo día tras día. Cualquier forma en que puedas mezclar las cosas te ayudará a salir de este bache.

Lesión

Hay pocos momentos bajos en el triatlón que se sientan tan mal como una lesión. Estás acostumbrado a entrenar tanto, y de repente no puedes. La clave para salir de este momento bajo es hacer lo que puedas. Si no puedes correr o andar en bicicleta, nada mucho y trabaja en la parte superior del cuerpo en el gimnasio. Si no puedes nadar, comprométete a mejorar como ciclista y corredor. Sal a hacer caminatas, únete a un gimnasio de escalada, juega al fútbol. Haz lo que puedas sin lastimarte más.

LEAR  ¿Cuáles son los beneficios de nadar en agua fría?

Compromiso de tiempo

Puede que sientas un poco de FOMO (miedo a perderse algo) como triatleta. Puedes estar demasiado cansado para salir con amigos, o puedes ser reacio a hacerlo porque sabes que debes entrenar por la mañana. Si te sientes deprimido porque el entrenamiento requiere tanto tiempo, está bien dar un paso atrás. Reduce tu entrenamiento y tómate un tiempo para ti mismo. El triatlón se supone que es divertido, así que no dejes que se convierta en una tarea que arruine otras partes de tu vida.

Auto-duda

En algún momento, puedes sentir que la auto-duda se está colando. Puede que no pienses que eres lo suficientemente bueno para alcanzar tus metas de triatlón. Esto puede ser bastante angustiante, y puede llevar a momentos muy bajos. En momentos como este, echa un vistazo a dónde estabas cuando comenzaste en el deporte. Has recorrido un largo camino, y eso es algo de lo que debes estar orgulloso. Esto puede ayudarte a recordar que has puesto el trabajo, y te inspirará a seguir adelante.

Deja un comentario