Si el invierno aún no ha llegado a tu parte del país, pronto estará en camino. Con el clima frío y nevado llega la realidad de que es hora de ajustar tu entrenamiento para el invierno. Sin embargo, un cambio en el entrenamiento para los meses de invierno no tiene por qué ser algo malo, ya que hay tantas formas divertidas de mantenerse en forma hasta la primavera. Aquí tienes algunas opciones que tienes este invierno, desde las clásicas que quizás ya hagas hasta algunas opciones fuera de lo común que podrían ser nuevas para ti.
Foto: Matt Stetson
Monta en el rodillo
Probablemente ya tenías planeado hacer esto durante el invierno, pero vale la pena mencionarlo: monta tu bicicleta en el rodillo interior y ponte a trabajar. Con la tecnología de hoy en día, montar en el rodillo no tiene por qué ser aburrido o tortuoso. Tienes algunas opciones para convertir el ciclismo en el rodillo en una actividad entretenida. En primer lugar, puedes colocar tu rodillo frente a la televisión o la computadora portátil. Encuentra tu película o programa favorito y pedalea mientras te evades. Tu segunda opción es usar una aplicación como Zwift para obtener un paseo más entretenido y entrenar con otros triatletas y ciclistas de todo el mundo.
Monta en una bicicleta de neumáticos anchos (fatbike)
Es posible que no te guste la idea de pasar todas las sesiones de ciclismo dentro de casa durante los próximos meses. Evita eso montando en una fatbike. Las fatbikes han visto un verdadero auge de popularidad en los últimos años. Montar en fatbike te da la oportunidad de montar afuera y en la nieve, así que puedes hacer tus entrenamientos de ciclismo pero aún así disfrutar del aire fresco.
Ve al gimnasio
Deberías ir al gimnasio (o hacer entrenamientos de fuerza en casa) durante todo el año, pero el frío del invierno podría hacer que quieras hacerlo aún más. Hay algo agradable en sudar dentro de casa cuando hace -10 ºC y está nevando afuera. Construye músculo y ponte más fuerte en el gimnasio este invierno para que seas más rápido y en mejor forma para la temporada de triatlón del próximo año.
Ve a esquiar de fondo
El esquí de fondo es un entrenamiento increíble. Si esquías regularmente este invierno, verás mejoras masivas en tu condición física. Además, el esquí ofrece a los triatletas una alternativa de entrenamiento cardiovascular que es fácil de hacer en la nieve (a diferencia de correr, que puede ser un poco peligroso si está muy resbaladizo). Una vez que haya suficiente nieve en el suelo, encuentra un sistema de senderos o un centro de esquí y pruébalo. Estarás exhausto al final, pero podrías enamorarte de él.
Prueba correr con raquetas de nieve
Al igual que el esquí, correr con raquetas de nieve te da la oportunidad de disfrutar de la nieve mientras haces ejercicio. Puede que no parezca la actividad más ardua, pero si pruebas correr con ellas, estarás sudando en poco tiempo. Esto te ayudará a mantener o incluso aumentar tu resistencia cardiovascular, y estarás en mejor forma cuando llegue la temporada de triatlón.