5 formas (que no son entrenamiento) de estar listo para competir este verano.

La temporada de triatlón se acerca rápidamente, y estamos seguros de que estás emocionado por empezar a competir. Has pasado todo el invierno entrenando y mejorando tu forma física, así que ahora es el momento de poner a prueba tu entrenamiento. Sin embargo, hay más en las carreras que solo la forma física. Puedes estar en la mejor forma de tu vida pero tener una carrera terrible si no te preparas adecuadamente. Aquí tienes cinco cosas a tener en cuenta antes de tu primera carrera para asegurarte de que tengas la mejor oportunidad de nadar, andar en bicicleta y correr bien.

Asegúrate de tener tu comida previa a la carrera

No debería haber margen de error cuando se trata de qué o cuándo comer la mañana de una carrera. No tienes que comer la misma comida cada mañana que salgas a entrenar, pero de vez en cuando deberías levantarte como si realmente fuese el día de la carrera. Levántate tan temprano como lo harás la mañana del evento, come las horas antes que planeas hacerlo el día de la competencia, y prepara el mismo desayuno que planeas comer antes de la carrera. Si haces esto varias veces, sabrás qué alimentos funcionarán mejor para ti, y no te encontrarás con falta de energía o sintiéndote mal en el circuito de la carrera.

Foto: Getty Images
Ajusta tu nutrición durante la carrera

Mientras estamos en el tema de la comida, tu nutrición durante la carrera es otra área que no puedes pasar por alto. Necesitas probar todo al menos una vez antes de competir con ello. Puedes amar los dulces de caramelo salado, así que un gel energético de caramelo salado suena como una gran idea, ¿verdad? Podría serlo, pero los geles no siempre son los más sabrosos, y si no los pruebas antes de competir, podrías sorprenderte con un bocado de masa asquerosamente dulce que te haga querer vomitar en la bicicleta. Prueba tu plan de nutrición en el entrenamiento para no tener problemas el día de la carrera.

LEAR  El Manchester United inicia conversaciones para el primer fichaje del verano en la era de Ruben Amorim

Entrena con tu equipamiento de carrera

Si estás usando alguna pieza de equipamiento por primera vez el día de la carrera, te estás preparando para, como mínimo, estar incómodo y, en el peor de los casos, fallar. Un par de zapatos o un traje de carrera u otro equipamiento pueden sentirse geniales cuando los pruebas en la tienda o en casa, pero nadar, andar en bicicleta y correr con ellos es completamente diferente. Podrías rozarte, podrías hacer ampollas, y existe la posibilidad de que estés increíblemente incómodo durante una hora o más. Prueba el equipamiento antes.

 

Practica las transiciones

Es fácil pasar por alto las transiciones cuando estás entrenando, pero si quieres lograr el mejor resultado posible el día de la carrera, deberías dedicar tiempo a practicar tus transiciones. No tienes que hacer nada complicado. Puedes ponerte los zapatos de ciclismo antes de subir a la bicicleta y quitártelos después de haberla dejado en la T2. No hay reglas para la transición. Simplemente encuentra lo que funciona mejor para ti y lo que te permitirá salir de la zona de transición lo más rápido posible.

Lleva un kit de reparación de pinchazos

No tienes que llevar un kit de reparación de pinchazos en la bicicleta contigo, pero si tu objetivo es simplemente terminar la carrera, vale la pena. No puedes terminar la carrera si estás en el lado de la carretera con una cámara pinchada, así que llevar algunos suministros contigo puede ayudarte a llegar a la línea de meta.