5 razones para participar en una carrera de natación este invierno (aunque sabemos que realmente no quieres)

Para la mayoría de los triatletas, la natación es la parte de la competencia en la que tienen menos confianza. El ciclismo y la carrera a pie son difíciles, pero hay mucho menos técnica involucrada en estos deportes en comparación con la natación. Si no creciste entrenando en el agua, puede ser muy difícil desarrollar una buena técnica y volverse rápido. Debido a esto, muchos triatletas nunca soñarían con participar en una carrera de natación solamente, pero creemos que eso es exactamente lo que deberías hacer este invierno. Sabemos que no quieres, pero al menos escúchanos.

Un impulso en la confianza

Puede que no creas que participar en una carrera de natación aumentará tu confianza, pero hay una buena probabilidad de que así sea. Aunque entrenes regularmente en la piscina, esto es esencialmente un nuevo deporte para ti cuando te aventuras en carreras específicas de natación. Va a ser muy diferente de competir en un triatlón, y aunque esto sea desafiante, te dará una nueva apreciación y entendimiento del deporte. Aprenderás mucho sobre ti mismo en una carrera de natación, y lo más probable es que salgas de la piscina rebosante de confianza después de enfrentar una tarea tan aterradora.

Mejor entrenamiento de natación

Puede que te estés conteniendo en el entrenamiento de natación. Esto no es tu culpa, tienes otros dos deportes en los que concentrarte además de la natación. Además, la natación es la parte más corta de un triatlón, y aunque sigue siendo importante, es posible que te hayas convencido de que la bicicleta y la carrera son más necesarias de entrenar. Bueno, no hay lugar donde esconderse cuando participas en una carrera de natación solamente, y esa realización llevará a un cambio mental en tu entrenamiento.

LEAR  La carrera de triatlón indoor de 10 minutos lista para lanzarse esta temporada.

Probablemente entrenarás con miedo cuando te acerques a esta carrera, lo que te hará darlo todo simplemente para evitar la vergüenza. Después de esta experiencia, verás lo duro que realmente puedes empujarte en la piscina, lo que solo beneficiará tu entrenamiento de triatlón en general.

Desarrolla un amor por la natación

Muchos triatletas aman el triatlón pero solo toleran la natación. Esto es una lástima, porque la natación es un deporte maravilloso. Si dedicas más tiempo y energía a ella mientras te preparas para una carrera de natación, es probable que desarrolles una mayor apreciación (e incluso amor) por ella, y esto aumentará tu disfrute general del entrenamiento de triatlón.

Sale de tu zona de confort

Cuando comenzaste en el triatlón, muchas cosas te empujaron fuera de tu zona de confort. Debido a esto, creciste mucho, no solo como atleta, sino probablemente también como persona. Sin embargo, desde entonces, te has acostumbrado al triatlón, así que tenemos que preguntarte: ¿cuándo fue la última vez que realmente empujaste tus límites y te aventuraste fuera de tu zona de confort? Una carrera de natación hará justamente eso. Es posible que no te enamores de las carreras de natación, pero vale la pena intentarlo para ver cuánto puedes esforzarte.

Puede ser libre de estrés

Eres una persona competitiva, por lo que probablemente querrás desempeñarte bien en tu carrera de natación, pero trata de recordarte a ti mismo que realmente no importa. Esta es una búsqueda de temporada baja para ti, y aunque sería genial obtener una victoria, ese no es el punto de participar en la carrera. El punto es empujar tus límites y probar algo nuevo, y estarás haciendo eso sin importar cómo te vaya en el día. Con esa mentalidad, la carrera puede convertirse en una actividad libre de estrés. Con ese enfoque, incluso podría ser divertida.

LEAR  Dos veces finalista del podio en el IRONMAN de Kona británico admite "la mayor preocupación" sobre su retiro - Noticias de Élite

Deja un comentario